Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Andre Greipel se lleva su primera victoria al sprint. Cancellara sigue líder (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 julio, 2012 – 9:30Sin comentarios
La llegada en foto de la web del evento


(Felipe López)
Durante la jornada del miércoles se disputó, entre las localidades de Abbeville y Rouen (célebre localidad conocida por ser la propia del fallecido Jacques Anquetil), la cuarta etapa de la presente edición del Tour de Francia en la que los sufridos del asfalto debieron consumir 214,5 kilómetros. 

Esta etapa contaba con un terreno prácticamente llano con sólo algún puerto lejos, en cualquier caso, de la meta, por lo que la etapa se decidió, como era de esperar, al sprint.

La historia de la etapa fue la misma que en días pasados, con una escapada protagonizando la mayor parte de la etapa. La de ayer estuvo formada por los ciclistas Yukiya Arashiro y los franceses Moncutie y Delaplace. Este trío llego a tener hasta 8 minutos de ventaja respecto a un relajado pelotón pero, pasada la mitad de la etapa, el pelotón se puso a trabajar comandados por equipos como Omega Phama o Sky, y terminó por neutralizar al trío de cabeza a falta de tan sólo 7 kilómetros para meta. Así pues, la etapa se iba a decidir irremediablemente en los metros finales mediante un duro sprint.

Antes del final anunciado, a falta de poco menos de 3km para el final de etapa, se produjo una montonera en los primeros puestos del pelotón que provocó la pérdida de tiempo y de opciones de triunfo de etapa para el gran Cavendish. Otro gran sprinter como el argentino Juan José Haedo también tuvo que decir adiós a disputar el sprint.
Con este panorama, fue el alemán Andre Greipel el que impuso su fortaleza al resto de velocistas y terminó llevándose la etapa con una cómoda ventaja sobre rivales como Petacchi, Veelers o Goss. El triunfador en la jornada anterior, Peter Sagan, se tuvo que conformar con la quinta posición. Rubén Plaza fue el mejor español de la etapa, finalizando en undécima posición.
En cuanto a la general, no hubo grandes cambios y el suizo Cancellara sigue vestido de amarillo. La locomotora suiza aventaja en 7 segundos a Wiggins y Chavanel. Mientras, el español Haimar Zubeldia es el mejor de los nuestros en la 18ª posición.
Este jueves los ciclistas afrontarán la quinta etapa, una etapa con hasta 196,5 kilómetros de recorrido entre las localidades de Rouen y Saint Quentin. El perfil no ofrece ningún tipo de dificultad y la victoria será, nuevamente, cosa de velocistas…salvo sorpresas, claro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.