Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

WIGGINS SE IMPONE CON AUTORIDAD EN LA CRONO DE DAUPHINÉ Y PRESENTA SU CANDIDATURA AL ORO OLÍMPICO. LUISLE ES DÉCIMO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 8 junio, 2012 – 19:16Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Cuarta etapa la disputada este jueves en la prueba francesa de Criterium du Dauphiné con una contrarreloj de hasta 53,5 kilómetros llanos. Esta etapa ha sido sin duda un buen anticipo de lo que podremos ver en la prueba olímpica contra el crono, ya que la mayoría de los especialistas han participado en la prueba gala, a excepción del actual campeón olímpico, el suizo Fabian Cancellara.
El ganador de la crono y el que ha demostrado estar más fuerte que sus rivales ha sido el británico Bradley Wiggins con un tiempo total de 1:03:12. El hombre del Sky ha aventajado hasta en 34 segundos al segundo de la etapa, el alemán Tony Martin, gran contrarrelojista y actual campeón del mundo de la modalidad. El pódium en la etapa lo completó el australiano Michael Rogers a 1’11’’ sobre Wiggins.  El holandés Kelderman fue cuarto y el francés Sylvain  Chavanel firmó una buena quinta posición.  El top diez lo completaron algunos ciclistas importantes como Chris Froome, Durbrigde, Cadel Evans y el veterano David Millar.
El español Luis León Sánchez  terminó en una buena décima posición, demostrando de esta manera el por qué su inclusión en el equipo nacional de contrarreloj para la cita olímpica. El murciano terminó la etapa a 1’54’’ del líder y poco a poco va encontrando la mejor forma para afrontar Tour y Juegos.  El también español Rubén Plaza terminó en 18ª posición a 2’40’’ deWiggins.
De esta manera la general de la prueba francesa sigue comandada por el británico Wiggins, que aventaja en 38 segundos al alemán Martin y en 1’20’’ al australiano Rogers. El mejor español es el citado Luisle Sánchez, que ocupa la novena posición a dos minutos del británico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.