Home » Baloncesto
VUELVE EL CLÁSICO: BARCELONA – REAL MADRID EN LA FINAL DE LA LIGA ACB (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 6 junio, 2012 – 11:48Sin comentarios
![]() |
Foto FEB |
(Rafael Gandía, @grangandhi)
Otra vez FC Barcelona – Real Madrid. Los dos imperios deportivos en nuestro país se disputarán un nuevo título liguero al mejor de cinco partidos. Los dos duelos iniciales se celebrarán en el Palau Blaugrana, gracias a lograr, los catalanes, el factor cancha después de conquistar el primer lugar en la fase regular del campeonato.
El Barça, actual campeón, llega después de haber eliminado al Lucentum Alicante y al Valencia Basket en semifinales. La victoria sobre el eterno rival sería el bálsamo a una temporada que, pese a la victoria en la Supercopa nacional, allá por el mes de Octubre, está dejando una cierta sensación de desilusión con el tercer puesto en la Euroliga y la derrota en la final de la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi, precisamente frente al conjunto blanco.
El equipo de Xavi Pascual, que desde que es entrenador de la primera plantilla azulgrana siempre ha llevado a los suyos a la gran final de este torneo, sigue basando su juego en una fuerte defensa, el juego interior entre pivots y la confianza en el acierto desde el exterior de unos aleros de enorme calidad. Precisamente, este último punto puede ser un hándicap, ya que su nivel de anotación no está siendo el deseado. El pasado Viernes en Valencia, un Juan Carlos Navarro que está pudiendo participar muy poco por la famosa fascitis plantar que continúa arrastrando, anotaría el único triple a falta de 50 segundos para la finalización del partido.
Por el otro lado, el Real Madrid llega muy reforzado tras derrotar hace pocos días al Caja Laboral, después de remontarle un 2-1 en contra en la serie.
Estos postreros choques están sirviendo para que jugadores como Sergio Rodríguez o Nikola Velikovic den lo mejor si mismos, uniéndose a otros como Llull, Carroll y Felipe Reyes. El cuadro de Concha Espina parte con más motivos para creer en la victoria final. El triunfo ante su eterno rival en la final del torneo del KO en Barcelona, pareció darle un poso de tranquilidad a la sección, que pese a la no clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental, se ha asentado en su juego. Pablo Laso, que ha conseguido que su club vuelva a disputar la última ronda de los playoffs tras cinco años de ausencia, parece haber encontrado la fórmula para cortocircuitar el juego interior culé. Así, en el enfrentamiento disputado hace poco más de un mes en el pabellón blaugrana, a los locales les costó Dios y ayuda vencerles.
Por lo tanto, espadas en todo lo alto, mucha igualdad y, con seguridad, un gran espectáculo que podremos disfrutar a partir de esta tarde. (20:45 hs – Teledeporte).
Comentarios recientes