Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Baloncesto

VICTORIA ABULTADA (51-68) PERO SUFRIDA ANTE RUMANÍA (Baloncesto)

Enviado por en 24 junio, 2012 – 6:01Sin comentarios

(Rafael Gandía,@grangandhi)

Importante tercera victoria en esta fase de clasificación que otorga dos plazas para la disputa del próximo Campeonato de Europa 2.013. La selección española saltó a la cancha con la firme idea de ganar su primer encuentro a domicilio buscando, desde el inicio, transiciones rápidas en ataque para sortear la dura defensa rumana. Sin embargo, Rumanía, en acciones individuales, lograba recortar las diferencias. La entrada de la segunda unidad dio un tono distinto a la selección que volvió a distanciarse para concluir el primer cuarto con una cómoda ventaja (18-25).
Era Marta Fernández la que abría el periodo con una acción de dos puntos que ponía a España con máxima diferencia de 9 puntos. El partido se puso en una devolución constante de golpes. Las rumanas probaron con una defensa en zona que las pupilas de Lucas Mondelo rompían saliendo en velocidad al contraataque. Sin embargo, Rumanía respondía y al descanso reducía la diferencia a solo cinco puntos (32-37).
El retorno al juego vino acompañado de los peores minutos de las nuestras. Fallos constantes en la parcela ofensiva y una serie de malas defensas permitíeron que Rumanía recortara diferencias. Fruto de estas situaciones, las locales se ponían por delante a la finalización del tercer período (45-41)
Últimos diez minutos y pésimos augurios, aunque si algo hay que  caracteriza a este equipo es su carácter. Entonces apareció la de siempre, Amaya Valdemoro, para anotar la primera canasta. Seguidamente un triple y luego otro de Anna Cruz. Ambas volvieron a anotar. En total, un abrumador parcial de 0-16 y victoria española a la vista. Con el marcador a favor, nuestras jugadoras mostraron sus mejores prestaciones para sellar un nuevo triunfo (51-68).
Próxima parada el próximo sábado en Sofía frente a Bulgaria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.