Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro con Arco

UNA SUBLIME MAGALI FOULON LUCHARÁ POR EL BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE OGDEN (Tiro con arco)

Enviado por en 21 junio, 2012 – 6:40Sin comentarios


(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Jornada para la historia del tiro con arco español la protagonizada por Magali Foulon en la jornada del miércoles en Ogden (USA), en el marco de la Copa del Mundo que se está disputando en la ciudad del estado de Utah.
Magali, brillante, lograba deshacerse de la dificilísima turca, Lokluoglu, por un ajustado 6:5 en flecha de desempate, donde la española tuvo que marcarse un 10 para compensar y superar el 9 de la otomana. Ya en ronda de 1/24, la española vencía 6:4 a la kazaja Tukebaeva y se colaba en la ronda de las 32 mejores del torneo. Allí, con un claro 6:2, la arquera ibicenca derrotaba a una de las más firmes candidatas a la victoria final, la nipona Kawanaka, que sucumbía ante la impresionante racha de la nuestra. En octavos era la danesa Christiansen la que pasaba por la, hoy durísima, piedra de la española, cayendo derrotada por 6:4.
Se llegaban a los cuartos y la griega Psarra era el obstáculo para luchar por las medallas. Nuevamente Magali salía victoriosa del duelo y con un concluyente 6:4 entraba de lleno en la batalla por las preseas. En la lucha, la primera de ellas, la española caía ante la rusa Timofeeva por un contundente 6:0, debiéndose de conformar con luchar, el día de finales, por un bronce histórico para el tiro con arco español. Lo hará frente a la mexicana Valencia. Suerte Magali!! Ya ves cuál es tu sitio!!
El resto de la expedición española desplazada a Ogden…pues no con mucha suerte. Iria no levantaba cabeza tras una floja jornada de clasificación y perdía 6:0 ante la alemana Winter mientras Helena, que se llevaba el duelo de primera ronda ante la kazaja Saidiyeva (6:4), caía en segunda ante la rusa Timofeeva por un correctivo de 6:0.
En chicos sólo Yiyo Fernández lograba pasar una ronda, la primera, ante el azerí Vengerov (6:2); en segunda caería derrotado ante el USA Wukie por 6:0. Juan Ignacio perdía ante el luxemburgués Henckels (6:4) mientras Elías no podía ante el mexicano Vélez, contra el que caía derrotado por 6:4.
En unas horas, el tiro con arco español decidirá su futuro inmediato cara los Juegos de Londres. El equipo masculino y femenino apurarán su última opción para ir, al completo, a Londres este próximo més de Julio. Hoy, 21 de Junio, el sueño olímpico pasa por Ogden y quiere ser español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.