Home » Baloncesto
UN FINAL DE PELÍCULA PARA UNA VICTORIA FUERA DEL GUIÓN. BARCELONA 81- REAL MADRID 80 (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 7 junio, 2012 – 10:57Sin comentarios
![]() |
del twitter de Marcelinho |
(Rafa Gandía, @grangandhi)
Increible !!! Si a los amantes de este deporte, la final de la Euroliga nos reencontró con este juego, el encuentro de ayer nos demuestra que estas cosas solo pueden pasar en el BALONCESTO. Nada parecia indicar el desenlace definitivo que iba a tener el duelo inicial de esta serie.
Comenzaba todo con un parcial de 0-5 a favor de los madrileños. Los locales no querían ser menos y contrarrestaban con un 6-0, en este caso, a su favor; todo tras tres minutos. La contienda se instalaba bajo los derroteros de la igualdad aunque siempre el Madrid con un pasito por delante. Era un triple de Navarro lo que volvía a igualarlo todo (13-13) a 2:45. Era Ndong el que culminaba una primera remontada (15-13). Se reponía el cuadro blanco con un nuevo parcial a su favor (0-7) que le daba un colchón a la conclusión del primer período. (15-20).
Vuelta a las hostilidades y similares características. No cambiaba la dinámica al comienzo del cuarto. Un triple de Lorbek conseguía poner al Barcelona por delante nuevamente (29-28), faltando cinco minutos para el descanso. El tiempo muerto solicitado por Pablo Laso devolvió al buen camino a sus pupilos. Así, dos triples de Carroll y otro de Singler estiraban otra vez el marcador a su favor (31-39) a 2:15. Poco más de 120 segundos donde lograba mantener la distancia camino de vestuarios (37-43).
Reanudación y golpe de efecto blanco. Salía Sergio Rodríguez a manejar con maestría. Tomic, imparable en el uno contra uno, con un Carroll y Singler en estado de gracia. Consecuencia de ello, se situaba el marcador en un máximo de 17 puntos (39-56). Tres minutos después se repetía la misma diferencia (43-60). El actual campeón andaba a la deriva con todas las alarmas encendidas. Era el momento de los valientes y ese, siempre, es uno: Juan Carlos Navarro. Ocho puntos suyos de manera consecutiva maquillaban el resultado acabados los primeros treinta minutos (54-66).
Con el encuentro prácticamente perdido Xavi Pascual decidió arriesgar. Eidson de base ocupándose de la defensa de Carroll. Nada de hacer faltas tácticas para no entrar en bonus en los minutos finales y así, no facilitar el acudir al tiro libre al rival.
Poco a poco, los locales se iban metiendo en partido. Era el ex de Maccabi el que ponía a los suyos a diez puntos (61-71). Un triple de Lorbek y dos acciones de un «resucitado» Pete Mickael la que ajustaban la distancia a una única jugada (75-78). El Madrid había perdido sus virtudes de antaño, en parte a la fuerte oposición defensiva que estaban encontrando, ayudado por un público volcado que creía en la victoria. Navarro , otra vez Navarro, con un lanzamiento de más allá de 6,75 metros , igualaba todo con 44 segundos por jugar (78-78). Llull anotaba dos tiros libres adelantando a su equipo (78-80).
El Barça perdía el balón, con lo cual la última posesión era para el Real Madrid. Con dos arriba y el rival en bonus, se jugaban un sorprendente tiro exterior. El rebote recogido por Marcelinho Huertas le daba la oportunidad de hacer el postrero tiro desde medio del campo y sobre la bocina. El esférico, tras impactar sobre el tablero, acababa entrando. Una victoria imposible se quedaba en casa (81-80). El Palau Blaugrana saltaba de alegría y encumbraba, 24 años después y como hicieran con Nacho Solozábal en Valladolid, a un nuevo héroe en los anales de la épica.
El Viernes (20:45 hors – Teledeporte), segundo enfrentamiento, que después de lo vivido hoy, se aventura más que incierto.
Comentarios recientes