Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

TRES FINALISTAS Y 7 SEMIFINALISTAS EN LA JORNADA MATINAL DEL EUROPEO DE HELSINKI. DÍA 1 (Atletismo)

Enviado por en 27 junio, 2012 – 14:03Sin comentarios

Ruth y Borja, dos fijos en las finales

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Jornada «pseudo-matinal) la que acaba de finalizar en el estadio Olímpico de Helsinki con cuantiosa participación española en buena parte de las pruebas.
Rompían el hechizo de la competición Concha Montaner y María del Mar Jover en el salto de longitud. De las dos, era la número uno española la que, en una serie regular pero un pelín por debajo de lo esperado, conseguía el objetivo inicial que no era otro que colarse en la final. Allí estará nuestra Concha después de marcarse una serie de 6.39-6.39-6.34, siendo la duodécima mejor marca, última de las que tenían acceso a la referenciada final. La que no podrá estar, desgraciadamente, será M.Mar Jover que con una serie de 6.15-4.77-6.27 se tuvo que conformar con la 18ª plaza final.
El siguiente español que entraba en competición y el segundo en conseguir plaza para la final era el malagueño Borja Vivas. El lanzador español ofrecía un primer lanzamiento de 19.67 que le sería suficiente para entrar con la 7ª mejor marca de los participantes. Dos nulos en el resto de sus dos lanzamientos no modifican para nada su excelente primer lanzamiento. En la final a más, seguro.
A la final entraba también Ruth Beitia después de pasar sin problemas y sucesivamente las alturas de 1.83-1.87 y 1.90. No hizo falta saltar más pues tan solo 11 saltadoras pasaron de esa última altura, cuando la final está destinada a las 12 mejores.
Excelentes las prestaciones de los nuestros en los 400 mv. Diego Cabello (50″89) entraba por puestos tras ser tercero en su serie mientras Javier Sagredo (51″37) entraba por tiempos a las semifinales que decidirán qué ocho atletas se jugarán el pase a la final. Vallés no tenía tanta suerte y con 52″43 se quedaba fuera.
La que competía magníficamente era Patricia Serrapio en el triple salto femenino. A pesar de ello, la española se queda a 18 cm de entrar en una final en la que se entró con 14.08. La serie de Patricia: 13.83-13.90-X
Doble presencia también la que habrá en las semis de los 400 lisos. Con un tiempo de 47.07 Mark Ujakpor se metía por puestos al quedar descalificados tres de sus rivales que habían quedado por delante de él mientras Roberto Briones, con un tiempo de 47.20, conseguía hacer lo propio por tiempos. Samuel García quedaba descalificado en una prueba donde las descalificaciones estuvieron a la orden del día (cuidadito con las recalificaciones que podrían traer sorpresas a estas listas iniciales).
Nora Bicen no tuvo un buen día con la jabalina. La lanzadora se quedó muy lejos de su mejor marca de la temporada y con un mejor lanzamiento de 53.80 nada pudo hacer con vistas a entrar en la final del presente europeo.
Finalmente, carreras fáciles para la triada sevillana de nuestro 800. Luis Alberto Marco, Antonio Reina y Kevin López pasaban sin problema alguno el dulce compromiso de unas series que no debían ser más que, como han sido, un puro trámite. A las semis los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.