Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro con Arco

TRES CONTRA TRES, UN ARCO Y UNA DIANA, NO HAY MÁS. EL EQUIPO FEMENINO Y EL MASCULINO SE METEN EN EL CUADRO FINAL DE PREOLÍMPICO. EL SUEÑO ESTÁ AHÍ (Tiro con arco)

Enviado por en 20 junio, 2012 – 12:44Un Comentario

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tres hombres y tres mujeres frente a otros tres hombres y otras tres mujeres. Cada uno con un arco, cada uno con unas flechas, cada uno a setenta metros de una diana de no más de 120 centímetros de diámetro y todos, y cada uno de ellos, con horas y horas y miles y miles de flechas tiradas en los últimos cuatro años. ¿Favoritos? Aquél que más crea en sus posibilidades, aquél que más duro sea mentalmente, aquél que se sepa más fuerte y seguro que su rival, aquél que, en definitiva, más se sienta reconfortado y apoyado por una afición que, como la nuestra, desea como ninguna otra que sus arqueros y arqueras rompan la línea de lo inicialmente previsto. No hay nadie mejor que los nuestros! No hay nada ni nadie mejor que nuestros arqueros ni arqueras, ni los otros equipos podrán poner a más arqueros o acortar la distancia a la diana: tres hombres contra tres hombres, tres mujeres contra tres mujeres. Las plazas son nuestras, deben serlo!!
Ayer, en Ogden, nuestros chicos y chicas del tiro con arco español dieron un paso más en su lucha por conseguir clasificar a los respectivos equipos. Cierto es que esperábamos un pelín más, pero la lucha definitiva, la crucial, no ha empezado aún.
18ª posición para los chicos en el global de la Copa del Mundo y con 1905 puntos se metían en la 12ª posición de los conjuntos no clasificados para los Juegos. El mejor de los nuestros volvía a ser Juan Ignacio Rodríguez con 650 puntos, seguido por Antonio «Yiyo» Fernández con 635 y por Elías Cuesta con 620 puntos.
Por lo tanto, el próximo jueves -mañana- 21 de junio, España será de la partida en la última oportunidad por acudir a la cita olímpica. Primer rival, Japón. Tras la victoria ante Japón será, o bien Brasil o bien Mongolia, el rival de los españoles en el duelo de cuartos. Ya en semis, el pase a los Juegos se disputará entre el cuarteto formado por China Taipei, Finlandia, Irán y Alemania. Los nuestros, evidentemente, tienen nivel de sobras para vencer a cualquiera de estas otras siete selecciones. Sin más comentarios.
En cuanto a las chicas, clasificación por los pelos de una tríada que ayer tuvo como mejor arquera a Helena Fernández con 626, siendo segunda Magali con 608 y tercera, la ya olímpica, Iria Grandal con 597. Total de 1831 puntos y 20ª posición final para el combinado español, 16ª y última plaza de las no clasificadas. El jueves, 21 de junio, lucha a muerte ante México por seguir vivas en cuartos, donde esperará o bien Indonesia o bien Mongolia. Ellas también pueden y deben. 
¿Dudáis?¡ Hombres de poca fe!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.