Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

SOBRESALIENTE PARA LOS ESPAÑOLES EN EL CAMPO OLÍMPICO DE REGATAS (Vela)

Enviado por en 4 junio, 2012 – 20:10Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Fantástica actuación de los españoles en la primera jornada de la Skandia Sail for Gold, sexta y penúltima prueba de la Copa del Mundo 2012. Estos fantásticos resultados, donde los nuestros han ocupado plazas de TOP10 en todas las clases (excepto Láser), tienen un valor añadido por disputarse la competición en Weymouth, en el mismo campo de regatas donde se disputara la competición de Londres 2012. Nadie ha querido perderse la última oportunidad de probar el campo de regatas olímpico, por lo que la competición está a la altura de la cita olímpica en cuanto a exigencia y los resultados se tendrán que tener muy en cuenta de cara a valorar las actuaciones que se puedan dar en la cita olímpica.
Entre los futuros olímpicos españoles, grandes resultados de Marina Alabau en Windurf RS:X y Onan Barreiros-Aaron Sarmiento en 470 ya que en ambas clases los nuestros ocupan las tercera plaza provisional. Muy positivos también este inicio para las jóvenes campeonas del mundo Tara Pacheco-Berta Betanzos en 470 femenino, Rafa Trujillo en Finn y el equipo de Tamara Echegoyen en Match Race Elliot 6 ya que se posicionan en sexta plaza. Además, Iván Pastor en Windsurf RS:X masculino cierra en una ilusionante octava plaza la primera jornada. Actuaciones que, seguramente, ellos mismos y los aficionados españoles firmarían de cara a la primera jornada de la cita olímpica.
Quienes también han rallado a gran nivel han sido los hermanos Alonso en 49er situándose en segunda plaza tras las tres regatas disputadas hoy. De todos modos, hay que recordar que los hermanos cántabros que ganaron la plaza olímpica para España en el Mundial de Perth 2011 no estarán en Londres 2012, dejando su plaza a los doble medallistas olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández, enfrasacados en este momento en la Volvo Ocean Race.
Donde sigue la batalla por ver quién representará a España en la prueba olímpica es en Láser Radial. Si en en el Mundial alemán de Boltenhagen fue Alicia Cebrián la que consiguió cierta ventaja sobre las hermanas Reyes, aquí han sido las propias hermanas las que han empezado fuertes a sabiendas que es el todo o nada por estar en los JJOO. Tras dos regatas disputadas en el día de hoy Fátima Reyes consigue una fenomenal tercera plaza, Lucía Reyes es novena y Alicia Cebrián vigésimo tercera. Resultados que aprietan muy mucho la decisión final. Las espadas en todo lo alto.

Para terminar, en Láser el tinerfeño Javier Hernández no termina de encontrar las buenas sensaciones en su navegación y se sitúa 31º tras una regata.

Mañana, segunda jornada de regatas en el campo olímpico, esperemos, con semejantes resultados entre los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.