Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tenis

SILVIA SOLER COMPLETA EL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL. NADAL, ALMAGRO, GARCÍA Y MEDINA AVANZAN EN WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 27 junio, 2012 – 9:11Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
El tenis español hará pleno en los JJOO de Londres 2012. Este martes la ITF ha confirmado los admitidos para el torneo olímpico de tenis, y entre los elegidos y elegidas se encuentra Silvia Soler. La ilicitana se ha beneficiado, como ya adelantamos en «Pasaporte a Londres 2012», de la no inclusión de algunas jugadoras que no cumplían todos los requisitos exigidos (por ejemplo, la disponibilidad hacia sus selecciones de Copa Federación). De este modo, a la espera de la aceptación de parejas para los dobles mixtos, la representación española en Londres será:
  • Individual masculino: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.
  • Individual femenino: Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler.
  • Dobles masculinos: R.Nadal-M.Granollers y D.Ferrer-F.López.
  • Dobles femeninos: M.J.Martínez-N.Llagostera y A.Medina-A.Parra
Por otra parte, los españoles Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Guillermo García y Anabel Medina avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, mientras que David Ferrer dominaba por 2 sets a 0 cuando el partido se tuvo que posponer a causa de la lluvia. El que peor lo pasó fue, sin duda, Guillermo. El tenista español estuvo al borde de la eliminación, ya que el francés Edouard Roger-Vasselin dispuso de una ventaja de 5-4 y 40-0 con su servicio en el quinto set. Pero no bajó los brazos García y tras salvar las tres pelotas de partido en contra se apuntó la victoria por 6-7, 6-3, 7-6, 5-7, 10-8. Tras esta trabajadísima victoria, Guillermo se las verá con Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda.
También culminó su remontada Nico Almagro, que este martes en la reanudación en el quinto set de su encuentro frente a Olvier Rochus logró imponerse por 6-7, 3-6, 7-6, 6-2, 6-4, gracias en gran medida a los 48 aces logrados. También pasó ronda Rafa Nadal, que pese a perder los primeros cuatro juegos de su encuentro pudo eliminar al brasileño Bellucci por 7-6, 6-2, 6-3, en un partido en el que tuvo demasiados problemas con su revés y con los restos. La última victoria de la jornada llegó de la mano de Anabel Medina, también remontando ante la rumana Simona Halep, a la que venció por 3-6, 6-1, 6-2, con un tenis espectacular en el tercer parcial. En segunda ronda, Nadal se las verá con Rosol, Almagro jugará ante el galo Rufin y Anabel ante Cepelova.
Sin embargo, también hubo bajas en la Armada. Quizás la más sonada fue la de Feliciano López, que perdió con el finlandés Nieminen en cuatro sets (7-6, 3-6, 7-6, 6-4). También se despidieron del torneo Rubén Ramírez, Albert Montañés, Pablo Andújar y Laura Pous.
Este miércoles, además de la reanudación del Ferrer-Brown (con dos sets a cero a favor del alicantino), disputará su partido de primera ronda María José Martínez (ante Ivanovic). Por su parte, Fernando Verdasco, Íñigo Cervantes, Lourdes Domínguez y Silvia Soler jugarán sus partidos de segunda ronda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.