Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

SERGIO MANTECÓN Y ANNA VILLAR TRIUNFADORES DEL OPEN DE ESPAÑA 2012 (Ciclismo Mountain bike)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 18:42Sin comentarios

Cartel de la competición (RFEC)

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Sergio Mantecón y Anna Villar se han adjudicado el Open de España de cross country 2012 tras sus respectivas victorias hoy en la última prueba celebrada en Avilés. Sergio Mantecón y Carlos Coloma dominaron en ctegoría élite masculina y Anna Villar también dominó una carrera élite femenina donde su principal rival, Sandra Santanyes, acusó su lesión de hace unas semanas.
La carrera élite masculina arrancó con Sergio Mantecón marcando un ritmo monstruoso desde el principio y sus compañeros del Wild Wolf- Trek Carlos Coloma y Juan Pedro Trujillo siguiendo su estela. Tras el hundimiento de Trujillo, que iba acompañado de Coloma, en la segunda vuelta se formó un grupo de cabeza formado por Mantecón, Pablo Rodríguez, Iván Díaz, Ismael Ventura y José María Sánchez. Pero cuando Carlos Coloma volvió al grupo de cabeza se marchó del grupo junto a Sergio Mantecón para romper la carrera.
Al final la carrera se convirtió en un mano a mano entre Coloma y Mantecón con triunfo del último con más de un minuto de ventaja sobre el tercer biker: Pablo Rodríguez Guede. Así, el triunfador final del Open de España en categoría élite ha sido Sergio Mantecón y el club vencedor el Wild Wolf-Trek. Felicidades a Sergio Mantecón por este galardón del Open de España 2012.
Anna Villar vence en categoría élite femenina
La carrera femenina tuvo mucha menos historia ya que la biker del club Tomàs Bellés, Anna Villar, dominó la carrera desde el principio hasta el final. Sandra Santanyes, líder provisional del Open de España hasta hoy, volvió a estar afectada por su reciente operación y no pudo hacer nada para frenar el triunfo de Anna Villar. La biker de Montcada i Reixach se convierte así en la vencedora final del Open de España 2012 y se resarce de este modo su mal comienzo en la competición debido a problemas físicos.
En categoría sub 23 la victoria final fue para Pablo Rodríguez Guede, en juniors para Javier Cerdeño y María Rodríguez, en master 30 para Pablo Egeda y en master 40 para Pere Batllori.
Nos despedimos y os remitimos al próximo fin de semana, cuando se disputará la quinta prueba de la Copa del Mundo de cross country, esta vez en Mont Sainte Anne (Canadá). Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.