Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

¡¡SERGIO MANTECÓN SUBCAMPEÓN DE EUROPA!! (Ciclismo mountain-bike)

Enviado por en 10 junio, 2012 – 18:562 Comentarios
Sergio Mantecón (foto: murciaciclismo.com)

(Carlos Carrasco, @cccarrascoroig)

Bajo unas condiciones metereológicas durísimas, con una intensa lluvia golpeando el circuito de Moscú donde se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de Europa, un Sergio Mantecón inmenso ha conseguido el subcampeonato de Europa en la prueba olímpica de cross country. Por otro lado, Carlos Coloma, que junto a José Antonio Hermida acompañará al lorcano Mantecón en Londres, redondeó una gran actuación española consiguiendo la 7ª plaza. Junto a ellos, Rubén Ruzafa cuajó también una gran actuación llegando a meta en 17ª posición por delante de Iván Álvarez, que llegó el 20º.
Un Sergio Mantecón ambicioso y en gran momento de forma pedaleó con determinación desde el inicio de la carrera con la intención de lograr un éxito que tenía entre ceja y ceja. De hecho, fue Sergio Mantecón quien rompió la carrera desde el principio imponiéndose a la dureza extrema de un circuito convertido en un auténtico barrizal. Entre el resto de los rivales, el alemán Moritz Milatz fue el único valiente que pudo alcanzar la rueda de Mantecón. Y era la rueda buena, porque los dos bikers fueron aumentando su ventaja progresivamente respecto al resto de los rivales. Así, la lucha por el campeonato de Europa se convirtió en un mano a mano entre el español y el alemán.
Y el momento clave llegó a vuelta y media del final. En ese momento, y en el tramo de subida, Sergio Mantecón golpeó a Moritz Milatz con un terrible ataque que mataba momentáneamente las espereranzas del alemán en su lucha por el oro. Sin embargo, la mala suerte acabó jugando en contra de Mantecón. Un pinchazo en una rueda de Sergio bajó la presión del neumático y el de Lorca fue bajando el ritmo. De este modo, Moritz Milatz pudo remontar la desventaja de 20 segundos que tenía ante su rival y en la súbida de la última vuelta dio alcance al español. En esta tesitura, Sergio Mantecón intentó escaparse de nuevo porque al sprint y con las condiciones de su bicicleta no tenía ninguna posibilidad. Pero no lo pudo conseguir y Moritz Milatz se llevó el oro en el último suspiro y la plata fue para Sergio Mantecón.
Pese a la decepción de no lograr el oro, el éxito de Sergio Mantecón ha sido tremendo, porque mirar a los rivales que se quedaron por detrás da vértigo: Naef 3º, Absalon 4º, Kulhavy 5º….. increíble. Felicidades a Sergio Mantecón por esta gran medalla de plata.
Clasificación
1. Moritz Milatz (ALE)         1:53:42
2. Sergio Mantecón (ESP) a 0:01
3. Ralph Naef (SUI)             a 0:21
4. Julien Absalon (FRA)       a 2:56
5. Jaroslav Kulhavy (CHE)   a 4:11
————————————-
7. Carlos Coloma (ESP)      a 5:23
17. Rubén Ruzafa (ESP)     a 12:45
20. Iván Álvarez (ESP)        a 13:51
Resto de resultados cross country
En la carrera élite femenina la victoria fue para la noruega Gunn Rita Dahle Flesjja, que ganó con suficiencia el oro con más de un minuto de ventaja sobre la suiza Esther Suess (plata) y la alemana Sabine Spitz (bronce). La española Anna Villar cuajó una buena actuación llegando en el puesto 22º superando a Sandra Santanyes (26ª).
Por otro lado, en el equipo de relevos España acabó en la 10ª posición y en hombres sub 23, Pablo Rodríguez Guede fue 17º y en junior Javier Cerdeño fue 22º.
Nos despedimos hasta próximas citas con la satisfacción de haber relatado el tremendo éxito de Sergio Mantecón y el mountain bike español en este campeonato de Europa. Estamos seguros que este éxito va a llenar de moral a los nuestros de cara a Londres 2012. Ojo con los nuestros en la cita londinense. Enhorabuena.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.