Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » 2012-Entrevistas, Ciclismo-Mountain Bike

Sergio Mantecón: “No me quiero plantear ningún objetivo y no descarto nada” (Mountain Bike)

Enviado por en 13 junio, 2012 – 6:40Sin comentarios
Sergio en foto de la RFEC
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Sergio, encantado de saludarte. Antes de nada, muchísimas felicidades por tu subcampeonato de Europa y, también, como no, por tu elección como uno de los ciclistas españoles en la especialidad de MTB que van a ir a los Juegos ¿Cómo se le queda a uno el cuerpo después de saber que va a ser olímpico? ¿Cuál fue tu primera reacción? 
Muchas gracias. Sinceramente es una cosa que se ve venir, por trayectoria o resultados. Pero sí que es cierto que al recibir la noticia me entró una gran alegría. Mi primera reacción fue pensar en empezar a preparar la gran cita. Comunicárselo a mis personas más cercanas  y al equipo, y reunirme con mis preparadores para empezar cuanto antes la planificación.
Tus otros dos compañeros en el viaje olímpico, Coloma y Hermida, ya tienen experiencia en esto de los Juegos, sobre todo Hermida. ¿Ha habido ya tiempo para que te den algún consejo sobre la cita olímpica? 
Sin duda, el poder compartir los Juegos con ellos es muy positivo. Los tres tenemos muy buena relación y seguro que me darán buenos consejos. Aún no hemos tenido mucho tiempo para comentar cosas, pero sí que me han explicado ya alguna «historia», sobre todo Carlos, que es compañero de equipo y pasamos muchas horas juntos. ¡Me ahorrarán muchos errores de novato!
La prueba de MTB se celebra el último día de los Juegos Olímpicos por lo que, a bote pronto, quedan todavía un par de meses para la disputa de tan ansiada prueba ¿Cómo organizarás a partir de ahora tu preparación de cara a la cita olímpica? ¿Vas a renunciar a algunas carreras para llegar en mejor forma o la idea es todo lo contrario? 
Mi planificación va orientada a estar el 12 de agosto al 100%. Pero tambien tengo otras competiciones y compromisos antes a los que acudiré, como Copas del Mundo de Canadá y EEUU, Campeonatos de España en Lorca y otra Copa del Mundo en Francia. Creo que no solo es compatible, sino que me ayudarán a estar como quiero en Londres.
Es la hora de la verdad. 12 de agosto a las 13-30 hora británica. Último día de Juegos y primer y único día para los chicos del Mountain Bike…¿cómo te planteas ese día, ese momento? ¿Qué aspiraciones o qué objetivos te has marcado para ese día? 
Soy ambicioso y despues de la evolución que llevo estos últimos años y sobretodo éste, mi confianza en mí mismo ha aumentado, así que no me quiero plantear ningún objetivo y no descarto nada. Llegaré con mi trabajo hecho, así que disfrutaré. Me concentraré como si fuera una carrera más
Se han oído muchos comentarios sobre el circuito y, como siempre, hay gente a la que le gusta y otros a los que no tanto ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que te favorece un circuito de ese estilo?
Es un circuito algo inusual dentro del MTB. Es totalmente artificial. Personalmente me gusta. En el preolímpico estuvimos reconociéndolo y cada vuelta disfrutaba más de él. Creo que se adapta bien a mís características físicas ya que es rápido y técnico, y tácticas, porque se prevee una carrera en grupo y me suelo desenvolver bien en esas condiciones.
No sé si participando el último día de Juegos estareis desde el principio en la Villa Olímpica y si podréis asistir a la ceremonia de inauguración pero, partiendo de esa base, ¿qué es lo que, a priori, más te ilusiona de tu participación en los Juegos?
Sin duda la convivencia con otros deportistas. Conocer gente de otros países, otros deportes, otras costumbres … y que compartimos el vivir por y para el deporte.
Por último, Sergio, ¿podrías obsequiarnos a todos los seguidores de «Pasaporte a Londres 2012-Pasaporte Olímpico» que os hemos estado siguiendo durante este último ciclo olímpico con algunas palabras?
Dar las gracias a todos por seguirme y apoyarme, y pediros que el 12 de agosto sigáis la carrera y me mandéis fuerza. 
Dalo por hecho, Sergio. Mucha suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.