Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

SEGUNDO PUESTO DE ESPAÑA EN LA COPA DE LAS NACIONES «B» DE NORUEGA (Hípica Saltos)

Enviado por en 25 junio, 2012 – 19:00Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Gran actuación de España en el CSIO 4* de Drammen (Noruega) donde el equipo dirigido por Marco Fusté ralló la excelencia quedando en segunda posición. Gran posición dentro de la Copa de las Naciones – Promotional League 2012, sólo superada por la intratable Ucrania, que permite a España ascender hasta la tercera plaza a falta de una última prueba.
En la prueba noruega el equipo español retornó a la experiencia de jinetes y amazonas contrastados como Rutherford Latham con «Néxtar du Pressis», Pilar Lucrecia Cordón con «Nuage Bleu», Manuel Añón con «Rackel Chavannaisse» y Paola Amilibia con «Prunella D’Ariel». La prueba, disputada sobre obstáculos de 1,50 m. como máximo, tuvo un gran inicio para los nuestros en la primera ronda puesto que sólo se puntúo con 4 puntos de penalización debido a un derribo de Manuel Añón, quedando las amazonas del equipo Paola Amiliba y Pilar Lucrecia Cordón impolutas en sus recorridos y siendo el descarte el 5 de Rutherford Latham. Con esta puntuación se consiguió el pase a la siguiente y definitiva ronda en 5ª posición empatados con otras dos selecciones.

Pero, si la primera ronda había sido buena la segunda fue súblime. Enorme actuación del conjunto que sólo tuvo 1 punto de penalización, víctima del exceso de tiempo para completar el recorrido de Manuel Añón. Nuevos recorridos perfectos para Pilar Lucrecia Cordón y Paola Amilibia que fueron pilar fundamental de la actuación. El descarte de nuevo Rutherford Latham, en esta ocasión con mejores prestaciones y un 5 en su debe. La suma de las mangas ponían a España con 5 puntos de penalización total que la permitían alcanzar la segunda plaza final, adelantando a varias selecciones y quedando a sólo 1 punto de Ucrania.

Clasificación de la Copa de las Naciones – Promotional League 2012 en CSIO 4* Drammen:

1 Ucrania 4 puntos
2 España 5 puntos
2 Países Bajos 5 puntos
4 Dinamarca 10 puntos
5 Noruega 10 puntos
6 Irlanda 15 puntos
7 Italia 15 puntos
8 Qatar 31 puntos

Clasificación general de la Copa de las Naciones -Promotional League 2012 tras 4 pruebas:

1 Ucrania 27 puntos
2 Dinamarca 24,5 puntos
3 España 21,5 puntos
4 Italia 19,5 puntos
5 Catar 14,5 puntos
6 Brasil 12 puntos
7 Noruega 7,5 puntos
8 Australia 6 puntos

Siguiente prueba el CSIO 5* de Gijón, en el clásico hipódromo de Las Mestas, a finales de agosto.

A nivel individual buenas actuaciones también de los binomios españoles en el Gran Premio de Noruega, prueba grande del concurso, con una segunda plaza de Rutherford Latham que hizo un doble 0 en ambas mangas y que aquí sí ofreció sus prestaciones habituales y se pudo resarcir de la irregular actuación de la Copa de las Naciones. Sólo el cronómetro pudo desempatar y que la victoria cayerá del lado del jinete italiano Juan Carlos García.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.