Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ, ALEJANDRO VALVERDE, LUIS LEÓN SÁNCHEZ, JOSÉ JOAQUÍN ROJAS Y ÓSCAR FREIRE SERÁN NUESTROS REPRESENTANTES EN LOS JJOO. DE LONDRES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 2 junio, 2012 – 19:16Sin comentarios
(Felipe López)

Ya tenemos la lista de ciclistas que, si no sucede ningún imprevisto de última hora, nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Un comunicado aparecido en la jornada del viernes en la página oficial de la Federación Española de ciclismo anunciaba que acudirán a tierras londinenses los ciclistas murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, junto al cántabro Óscar Freire y al asturiano y vigente campeón olímpico, Samuel Sánchez.
El seleccionador español, José Luis De Santos ha decidido finalmente apostar por este quinteto para la disputa de la prueba en línea, prueba que se disputará el 28 de Julio, mientras que serán Luis león Sánchez y Samuel Sánchez los elegidos para disputar el 1 de Agosto la prueba contrarreloj. De Santos ha optado por un bloque compacto y con experiencia en grandes citas como Mundiales o Juegos Olímpicos. 
El seleccionador ha decidido llevar un quinteto centrado en la prueba en línea, con un claro sprinter como Óscar Freire que tendrá sus opciones en caso de que las medallas se resuelvan en un sprint masivo. No sera ésa nuestra única baza, ya que experimentados y batalladores ciclistas como Valverde o Sánchez intentarán hacer grandes cosas en caso de que se jueguen las medallas en una hipotética escapada. Seguro que ni José Joaquín Rojas ni Luisle Sánchez perderán opción alguna si la ocasión se presenta.
Para la prueba de contrarreloj acudiremos con un buen especialista, el murciano Luis León Sánchez, que intentará luchar por meterse entre los 10 primeros, mientras que el segundo contrarrelojista será el asturiano Samu Sánchez que intentará acercarse al resultado obtenido en la crono de Pekín, (terminó en cuarta posición). El ciclista que se ganó el derecho a que nuestro país tuviera dos representantes en la crono, el joven Jonathan Castroviejo, no ha sido de la partida y se quedará en casa. Aunque estamos seguros de que tendrá más oportunidades de ser olímpico.
De los cinco españoles que acudirán a Londres será el cántabro Óscar Freire el que más veces ha podido asistir a unos JJOO ya que los del 2012 serán los cuartos en su palmarés. Alejandro Valverde irá a sus terceros juegos y para Samuel Sánchez serán estos los segundos. Luisle Sánchez y José Joaquín Rojas harán su debut en una prueba olímpica.
Para llegar en unas buenas condiciones a la cita olímpica nuestros cinco ciclistas tendrán una dura prueba como es el Tour de Francia para ir cogiendo buenas sensaciones y afinar su estado de forma. Esperemos que los cinco completen un Tour muy bueno y no tengan ningún infortunio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.