Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

SABORES DISPARES EN LAS DERROTAS EN EL OPEN DE TAILANDIA (Bádminton)

Enviado por en 6 junio, 2012 – 14:50Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte) 
Diferente sabor de boca nos dejan las eliminaciones de Carolina Marín y Pablo Abián en su debut en el Open de Tailandia, perteneciente al circuito Gran Prix Gold Series, tercer escalón mundial. Primer torneo el tailandés que sirve de inicio a la gira asiática de los olímpicos españoles en Londres 2012. Ambos jugadores pertenecientes al Plan Individual de la Federación España de Bádminton quedan eliminados pero el desarrollo de sus partidos ha sido muy diferente.
La multicampeona y joven española ha vuelto a dar el do pecho bajo condiciones extremas. En su debut en Tailandia en primera ronda ha caído en un partido agónico de más de una hora ante la china Yu Sun por 25-23, 17-21 y 20-22. Tras hacerse con un primer set de máxima igualdad en las que ambas dispusieron de puntos de set, el segundo fue a parar a manos de la china tras un parcial de 0-4 en contra de Carolina que no pudo remontar. Set final con ligera ventaja para la china, pero que Carolina supo remontar para llegar a los puntos finales empatada. Toma y daca, con una primera bola de set en contra de Carolina salvada, que terminó cayendo para Yu Sun. Hay que recordar el enorme mérito de la auténtica batalla librada por la joven española, pues al mérito de que su contrincante sea china se añade que es la actual campeona de Asia junior, lo que equivale a ser a todas luces TOP20 del ranking mundial y futura TOP5. Un partido que demuestra el buen nivel con el que nuestra jugadora se presenta en la recta final de los JJOO y que la permite seguir redondeando una temporada de mucho mérito, en la que no ha ganado ningún torneo internacional, pero que ha conseguido victorias ante oponentes «de pedigree» que valen más que un torneo.
Por su parte, también Pablo Abián se ha despedido a las primeras de cambio en la primera ronda de treintaidosavos de final. A pesar de partir como tercer cabeza de serie, el bilibitano ha caído en menos de media hora ante el malayo Misbun Ramdan Mohmed Misbun por 21-14 y 21-18. Pablo no llevó nunca la iniciativa del partido a pesar de encontrarse muy cómodo en el juego de red. Tras un primer set en el que no tuvo opciones de llevarse el parcial, en el segundo entró mucho más conectado y mantuvo la lucha hasta que un mini-parcial de 0-3 en contra hizo que se cerrara el partido y, por tanto el torneo, de manera prematura. Irregular temporada de Pablo que no termina de enlazar los resultados obtenidos en la temporada 2011. De todos modos, la preparación debe ir a más y los próximos torneos deben ser vitales.
Después de esta primera etapa, pasos por los torneos de Indonesia y Singapur ante los mejores asiáticos del panorama internacional. Prueba de toque importante y de mucha calidad de cara a la preparación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.