Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

RUTH PISA EL ACELERADOR CAMINO A HELSINKI Y SE MARCA UNOS ESPECTACULARES 1.97 EN SANTANDER (Atletismo)

Enviado por en 21 junio, 2012 – 17:51Sin comentarios
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Anoche ,en las pistas de la Albericia en Santander, un control de la RFEA ha permitido comprobar el excepcional estado de forma por el que pasa Ruth Beitia. La noche no era muy propicia para los saltos pues hacía algo de viento y caía una ligera lluvia sobre el tartán cántabro. Sin embargo, Ruth, con sólo 4 saltos, 1.80 y 1.90 a la 1ª y 1.94 en el segundo, se plantaba en 1.97 donde finalmente, en la tercera tentativa, conseguía validar dicha altura.
Sus siguientes intentos fueron sobre 2.00. En el segundo se quedó a » un pelo» de franquearla, pero ahí cerró definitivamente su participación. Con esta marca de 1.97 se coloca con la cuarta mejor marca mundial de este 2012 (tercera europea) tras la rusas Chicherova y Shkolina con 2.02 y 2.00 respectivamente, y la nortemericana Chanté Lowe con 2.00.
Dado que ninguna de estas dos rusas estarán en la cita finesa próxima, Ruth va a llegar a esta prueba con la mejor marca de todas las participantes, lo cuál la debe reforzar, junto a su gran veteranía, para poder lograr un gran resultado allí.
También se disputaron ayer otras tres reuniones atléticas en nuestro territorio con algunos de los que serán protagonistas en Helsinki como participantes. Así, en Cáceres duelo de » altura» resuelto con tablas entre Javier Bermejo y Simón Siverio, ambos con 2.20, y otro triunfo de Javier Cienfuegos en martillo con 71.55.  En Barcelona, Sergio Ruiz bajó de los 21 segundos (20.97) en los 200 y Manel Concepción superaba en pértiga los 5.40. Por último, Lysvanis Pérez vencía con unos infructuosos 16.34 en Leganés que no le permitían alcanzar la tan ansiada mínima europea.
Ya sólo quedan 6 días para que en el Estadio de Helsinki de comienzo una nueva edición de los Campeonatos de Europa de Atletismo. Allí l@s nuestr@s tendrán oportunidad de asegurar «su pasaporte a Londres», para lo cuál tendrán que conseguir medalla (máximo 2 por prueba) y tener la mínima A.  La cuenta atrás ha comenzado!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.