Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

RUTH BEITIA SE BAÑA DE ORO BAJO LA LLUVIA DE HELSINKI EL DÍA QUE REINA SE METE EN LA FINAL DE 800 Y JUDIT PLÁ CONSIGUE LA MÍNIMA OLÍMPICA (Atletismo)

Enviado por en 28 junio, 2012 – 22:48Sin comentarios
Ruth en foto de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Ruth Beitia ha hecho hoy historia en el atletismo español al conseguir el primer título europeo al aire libre en un concurso femenino. Cierto es que faltaban las 2 atletas rusas que la preceden en el ranking europeo, Chicherova y Shkolina, además de saltadoras como Di Martino o Hellebaut, pero había que estar en la final y saltar los 1.97 para conseguirlo y así lo ha hecho.
Así, la cántabra planificó bien sus alturas, saltando a la primera sobre 1.85,1.92 y 1.95. Llegaron los 1.97 con la noruega Tonje Algensen y ella, solas en competición. La noruega traía como mejor marca personal 1.95. Ambas derribaron el listón en sus dos primeros intentos sobre 1.97 pero Angelsen sorprendía a propios y a extraños y saltaba «in extremis» los 1.97 en el tercer intento, con lo que forzaba a que Ruth saltara el listón para mantener vivo el sueño del oro. Ruth, no solo sobrepasó el listón, voló sobre el mismo en un salto en que supo aguantar la presión y sacar lo mejor de si misma. 
El 1.99 parecía complicado para ambas, pero la imagen era espectacular. La noruega Angelsen llegaba al tercer intento y la imagen enfocaba a una Ruth tumbada sobre el suelo, concentrada y con los ojos cerrados, «soñando» quizás con el oro. La noruega fallaba y Ruth mantenía aún la concentración para saltar, fallar y poder, por fin, gritar de euforia para que todo el mundo supiera que ella era …..la Campeona de Europa.
Este gran título le da además su pasaporte a Londres, pues al conseguir la medalla europea y tener la mínima olímpica A queda automáticamente seleccionada.
En las semifinales masculinas de 800 nos las prometíamos muy felices con 3 sevillanos que parecían tener muchas papeletas para acceder a la final. Pero las carreras no fueron según el guión previsto, salvo la primera. En esa primera semifinal Antonio Manuel Reina dominó a sus contrincantes y en la contrarrecta, a falta de unos 200 metros, se colocó en posiciones de cabeza para ganar en la última recta su prueba con autoridad, convirtiéndose en finalista automáticamente con un  crono final de 1:46.99
En la segunda semifinal, Kevin López tenía en frente al ruso Borzakowski y al francés Bosse como principales adversarios y, aunque en ciertos momentos de la prueba tuvo opciones, pasados los primeros 400 metros no supo colocarse al frente y siempre tuvo que estar a remolque, por lo que finalmente entraba tercero tras el francés y el ruso; además, Kevin estaba ya eliminado pues su tiempo de 1:47.30 ya era peor que los dos de repesca de la primera semifinal.
En la última de las 3 semifinales Luis Alberto Marco marcó muy bien el ritmo estando al frente de la misma al primer paso por meta, pero después empezó a verse adelantado sucesivamente para ser totalmente desbordado, siendo quinto con un  crono de 1:48.06
La otra alegría de la jornada llegaba en forma de mínima olímpica B, ya que Judit Plá era décima en la final de los 5000 alcanzando, con un crono de 15:27.62, su mejor marca de la temporada y la mínima olímpica B para la distancia.  En la misma final Lidia Rodríguez fue 18ª con un crono de 16:07.73
Resaltar también que en la prueba de la vuelta al estadio, los 400 lisos, Aauri Lorena Bokesa era sexta en su semifinal con un crono de 52.45 ( mejor marca personal de siempre) y ya a sólo 12 centésimas de la mínima olímpica B. Seguro que la conseguirá!!    
En categoría masculina, Mark Ujakpor era octavo en su semifinal con 47.23 mientras que Roberto Briones era séptimo con 47.56 en la suya. Ambos eliminados pero con buenas sensaciones de cara al relevo 4 x 400 que tiene que ser su gran objetivo.
En el resto de la participación española en esta sesión de tarde cabe resaltar que en los concursos, Javier Cienfuegos en martillo fue 20º en la clasificación con un mejor lanzamiento de 70.91, mientras que la valenciana Concha Montaner era 11ª en la final de longitud con un mejor salto de 6.26.
Y para mañana más. Así tendremos una sesión matinal con los siguientes protagonistas españoles :
Mario Pestano y Frank Casañas (calificación de disco)
Bruno Hortelano (series de 200 )
Berta Castells y Laura Redondo (calificación de martillo )
 Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres (calificación de longitud)
Suerte para tod@s ell@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.