Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

ROSOL DA LA SORPRESA DEL TORNEO Y ELIMINA A NADAL. FERRER Y VERDASCO AVANZAN A TERCERA RONDA (Tenis)

Enviado por en 29 junio, 2012 – 9:36Sin comentarios
Rafa en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)  

 Saltó la sorpresa en Wimbledon y el reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, cayó eliminado en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol tras un dramático partido que se decidió en el quinto set. También se despidió del torneo Guillermo García, mientras que Ferrer y Verdasco hicieron los deberes y acompañarán a Nico Almagro en la tercera ronda.
  
 Pocos podrían haber pronosticado la eliminación de Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon, pero el checo Lukas Rosol jugó un partido excepcional y acabó derrotando a un gris Nadal por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6, 6-4. Ya desde el primer set quedó claro que no era el día de Rafa. Con muchos problemas al resto y con una falta de confianza absoluta en su golpe de revés, el manacorí logró llevarse el primer parcial en el tie-break tras salvar 3 pelotas de set en contra. Cuando parecía que el mallorquín podría tomar el control del partido tras ponerse con un set de ventaja, llegó una increible subida de nivel de Rosol, cimentada en enormes restos planos y un saque formidable (22 aces y un rotundo 83 % de puntos ganados con el primer saque durante en encuentro), adquiriendo una ventaja de 2 sets a 1. Ya con el agua al cuello, reaccionó Rafa, rompiendo en dos ocasiones el servicio de Rosol para forzar un quinto y definitivo set, momento en el que el juez de silla decidió cubrir la pista y encender las luces dada la escasa visibilidad. Ese parón de unos 40 minutos le permitió a Rosol descansar y retomar con brío su objetivo, y, para nuestra desgracia, el checo jugó un quinto set sencillamente perfecto. Con un tenis que no pudo ser más agresivo y un servicio inexpugnable, eliminó a Nadal de Wimbledon.
  
 Mala noticia para el manacorí, que cederá el segundo puesto en el ránking ATP. Ahora es momento de descansar y preparar los próximos Juegos Olímpicos, en los que el español será un firme candidato a medalla. Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos mandarle muchos ánimos a nuestro futuro abanderado. En agosto se tomará la revancha…
  
 Pero aunque la derrota de Rafa lo eclipse casi todo, el tenis español también tuvo alegrías este jueves. David Ferrer controló a la perfección su encuentro de segunda ronda ante el francés Kenny De Schepper, y tras llevarse el tie-break del primer set logró una cómoda victoria por 7-6, 6-2, 6-4 en un partido en el que no llegó a ceder a su saque. También estará en tercera ronda Fernando Verdasco, que se impuso al esloveno Grega Zemla por un igualado 7-6, 7-6, 3-6, 6-3 gracias a sus 56 golpes ganadores convertidos. En tercera ronda Ferrer se las verá con Andy Roddick (6-4 a favor de David en los enfrentamientos previos) y Verdasco se medirá a Xavier Malisse (2-0 para el madrileño hasta la fecha). Por su parte, Guillermo García cayó eliminado ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4, 6-1, 6-3.
  
 Este jueves disputarán sus partidos de tercera ronda Nico Almagro (ante Gasquet) y Fernando Verdasco (ante el citado Gaquet) y además, Anabel Medina buscará resolver su partido de segunda ronda ante Cepelova, pospuesto para esta viernes con empate a un set.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.