Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » 2012-Editoriales

Rafael Nadal abanderado español en Londres 2012

Enviado por en 20 junio, 2012 – 13:04Sin comentarios
Rafa Nadal, oro en Pekín 2008 (Rafa Casal)

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Rafael Nadal Parera será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo viernes 27 de julio. El tenista balear auténtico referente del deporte español a nivel mundial ha sido elegido por la Junta de Federaciones Olímpicas reunidas en el día de hoy en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid para tan alto honor. Rafa Nadal será el 33º abanderado español en ceremonias de inauguración de JJOO, 20º en JJOO de verano, relevando a David Cal que fue el abanderado español en Pekín 2008. Medallista de oro en Pekín 2008, era el deportista español con mejor historial en JJOO que cumplía los requisitos internos que exige el COE . 
Dichos requisitos se basan en la normativa interna del COE creada en 2004 y modificada posteriormente para elegir los abanderados olímpicos. Si bien es verdad que los regatistas de 49er Íker Martínez y Xabi Fernández se «imponían» a Rafa Nadal en el criterio de las medallas, los doble medallistas olímpicos (oro en Atenas 04′ y plata en Pekín 08′) no cumplían con todos los puntos de dicha normativa. Además desde un principio se descartó a David Cal debido al criterio de no repetición de abanderado.
En declaraciones hace escasas fechas a Londres 2.12 de la Cadena COPE Rafa Nadal comentó acerca de la posibilidad de ser abanderado «Me haría mucha ilusión ser abanderado, pero no soy el único deportista de este país. Hay muchos otros que lo merecen. Si me toca ser abanderado, feliz, y si no también iré detrás feliz con los demás». Además añadió sobre la cita olímpica «los Juegos Olímpicos son el evento por excelencia del deporte. Me siento como en casa en la Villa Olímpica al lado de deportistas como yo. Muy arropado y muy cómodo». Un ejemplo para el deporte que llevará orgulloso y alzará al aire la bandera del deporte español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.