Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

QUINTAS EN PELOTA, SÉPTIMAS EN MIXTO…Y UNA MALDITA VIGA EN EL CAMINO (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 3 junio, 2012 – 18:43Sin comentarios
(Tony Rojas, @TonyRojas)

Hoy ha finalizado el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que este año ha tenido lugar en Nizhny Novgorod (Rusia).
En la jornada de hoy se han celebrado las finales de aparatos en la modalidad de conjuntos. El conjunto español ha estado presente en las dos finales: 5 pelotas y mixto (3 cintas y 2 aros).
En el primer ejercicio, el de 5 pelotas, las españolas han conseguido una puntuación de 27.400 (8.950 en dificultad, 9.350 en artístico y 9.100 en ejecución) finalizando en 5ª posición. El conjunto ganador ha sido el de Rusia con 28.800, siendo segundo Bielorrusia con 28.050 y tercero Bulgaria con 28.000.

En el segundo , el mixto, la mala suerte y el asombro hacían acto de presencia entre todos los que presenciaban el ejercicio ya que, durante el transcurso del mismo, una cinta lanzada al aire se quedaba enganchada en una viga del pabellón ruso, alterando el resto de ejercicio del conjunto español. A pesar de ello,  las chicas han conseguido una puntuación de 25.850 (8.750 de dificultad, 8.950 de artístico y 8.650 de ejecución) con una penalización de 0.50, logrando finalmente la 7ª posición.  El conjunto ganador ha sido el de Bielorrusia, el segundo ha sido el de Bulgaria y el bronce ha sido para Italia.

Tras la celebración de las dos finales se da por finalizado este europeo, un europeo en el que las sensaciones que han dejado las españolas han sido muy buenas, mostrando una gran evolución de cara a la cita olímpica de Londres. Chicas, seguimosss!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.