Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

PREOCUPANTE DERROTA ANTE SUECIA (78-69) EN EL SEGUNDO PARTIDO DEL PREEUROPEO FRANCÉS (Baloncesto)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 19:08Sin comentarios

FEB

(Rafael Gandía, @grangandhi)
La selección española de baloncesto femenino cayó derrotada ante Suecia (78-69) en el segundo encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2.013, duelo disputado en la localidad escandinava de Sodertalje bajo un ambiente -como era de esperar- muy hostil para nuestras chicas.

Pese al buen comienzo de Suecia, las nuestras no se vinieron abajo y trataron de igualar el partido lo antes posible. Las bajas de última hora de las pivots Montañana y Cindy Lima provocaron que España no tuviera tanto oxígeno en la zona interior al no tener una rotación completa, por lo que el equipo de Mondelo sumó su primera derrota en el Grupo D de este Preeuropeo que, cabe recordar, otorga dos plazas para la cita del año próximo en Francia.
El combinado sueco tuvo una salida muy intensa y pronto consiguió una cierta ventaja (5-0) pero España aguantó a base de ataques largos moviendo a la defensa local. Frida Eldebrink (24 puntos al final) se erigió en la líder de las del norte de Europa. Anna Cruz le daba réplica con 5 puntos consecutivos, aunque la buena tarde de las tiradoras locales obligaban a Lucas Mondelo a parar el partido y reorganizar su defensa (14-7).
Como corresponde a las veteranas, Amaya Valdemoro y Laia Palau se echaron el equipo a la espalda y consiguieron reducir la desventaja.Un triple de Elisa Aguilar consiguió dejar la diferencia a la mínima expresión en el último tiro del primer cuarto, concluyendo los primeros diez minutos con un global de 20-18.
Las españolas comenzaron muy bien el segundo cuarto. Valdemoro volvía a liderar la parte ofensiva mientras que en defensa, las chicas de Lucas Mondelo ahogaron el ataque sueco con su intensidad. Sin embargo, era otra vez Frida Edelbrink la que desubicaba la defensa de Mondelo con sus lanzamientos. Las nuestras respondieron pero al final, el mal porcentaje de tiro dio lugar a que las locales se fueran en el marcador (43-35).
Tras el retorno, España trató de cambiar la dinámica endureciendo el encuentro y planteando una zona de ajustes, pero ésta fue rota con facilidad por las atacantes locales. Louce Halvarsson se convirtía en protagonista de Suecia gracias a sus triples lo que llevaba a la remontada. Desgraciadamente, la falta de puntería lastró todas las opciones (68-47). 
En el último cuarto, el cuadro de Lucas Mondelo trató de hacer lo menor posible la diferencia, para tener un basket average lo más asequible posible para la vuelta a disputar en Alcobendas los primeros días de Julio. Un nuevo triple de Elisa Aguilar bajó la diferencia a los 15 (75-61). La selección pareció entonces que se recuperaba pero los bajos porcentajes de acierto desde el perímetro fueron letales. En los últimos segundos las españolas pudieron maquillar el resultado definitivo, dejando la diferencia final en nueve puntos (78-69). El próximo encuentro será el próximo Miércoles 20 en Ávila frente a Alemania.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.