Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

PÓKER ESPAÑOL EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 3 junio, 2012 – 6:49Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

España tendrá a cuatro representantes entre los 16 últimos supervivientes en el cuadro masculino de Roland Garros. Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro y Marcel Granollers lucharán el próximo lunes por alcanzar los cuartos de final, mientras que Carla Suárez cedió este domingo ante Shvedova y deja el cuadro femenino sin tenistas españolas.
De hecho, España ya tiene ya asegurado un cuartofinalista en el Grand Slam parisino, ya que Marcel Granollers y David Ferrer se enfrentarán en octavos de final. Este domingo, Granollers nos ofreció una nueva muestra de su capacidad de lucha. En un partido sensacional eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-4, 1-6, 4-6, 6-1, en un encuentro en el que el tenista catalán combinó a la perfección ataque y defensa para doblegar al galo, que tras ceder los dos primeros sets tuvo una magnífica reacción gracias a potentísimos golpes planos desde el fondo de la pista con los que desbordó a Marcel y forzó la quinta manga. En el definitivo set, Granollers se sacó algunas genialidades en el red, y con una tremenda seguridad desde el fondo de la pista logró clasificarse por primera vez para los octavos de final de un Grand Slam. Enhorabuena.
El rival de Marcel en octavos de final será David Ferrer, que en una nueva exhibición apabulló a Mikhail Youzhny por 6-0, 6-2, 6-2, en un encuentro sin historia en el que el ruso cometió 39 errores no forzados en su intento de presionar a David, un muro totalmente infranqueable una vez más. Al alicantino le bastó con jugar profundo y mover al ruso para certificar su pase a los octavos de final. Hasta la fecha, Ferrer y Granollers se han enfrentado en tres ocasiones, sin que el catalán haya logrado ganarle un solo set a David.
Como no podía ser de otra forma, Rafa Nadal también se clasificó para octavos tras un puro trámite ante el argentino Eduardo Schwank (6-1, 6-3, 6-4). El manacorí se aprovechó de la escasa movilidad de Schwank para dominarle y atacar su revés. Tan cómodo fue el encuentro que Rafa no llegó a ceder su servicio. Mucho más complicado será su rival en octavos, el también argentino Juan Mónaco, número 15 del ranking mundial y al que Nadal ha vencido en tres de sus cuatro enfrentamientos previos, pero que este 2012 ya ha ganado dos torneos ATP sobre tierra batida (Viña del Mar y Houston).
El cuarto español en octavos será Nico Almagro, que se amparó en la potencia de sus golpes para vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1, 6-2. Tan solo tuvo problemas Nico a la hora de restar el buen servicio del albiceleste en el primer set, pero una vez ganó la primera manga, aumentó su confianza y no cesó a la hora de enviar durísimos golpes al débil revés del argentino, que poco pudo hacer. El murciano se jugará el pase a los cuartos de final ante el serbio Janko Tipsarevic, número 8 del mundo y al que nunca se ha enfrentado.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Carla Suárez dejó al torneo femenino sin representanción española al caer ante la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4, 7-5 en un encuentro en el que la canaria cometió más errores de los habituales y Shvedova se lució con potentísimos restos.
Y en los dobles, dos parejas con representación española se han metido en los cuartos de final. En los dobles femeninos Nuria Llagostera y María José Martínez eliminaron a las italianas Pennetta/Schiavone por 6-3, 2-6, 6-2 y la propia Nuria, junto al austríaco Marach, se clasificó para la misma ronda en los dobles mixtos tras vencer a los terceros cabezas de serie, Srebotnik/Zimonjic, por 6-2, y 7-5.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.