Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Atletismo

PLATA DE JEAN MARIE OKUTU EN LONGITUD Y BRONCE DE PEDRO CUESTA EN DISCO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL IBEROAMERICANO (Atletismo)

Enviado por en 9 junio, 2012 – 18:13Sin comentarios
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Empecemos por el jovencísimo Jean Marie Okutu que llegaba a este Campeonato Ibeoramericano que se disputa en Barquisimeto con una marca personal de 7.83 y hoy la ha superado en cuatro centímetros para alcanzar unos estupendos 7.87 , consiguiendo la segunda medalla para la delegación española, primera de plata.
Okutu ha tenido un mano a mano con el local Georni Jaramillo que dominaba la prueba hasta que consiguió ese salto de 7.87 ( con viento en contra de -0.2 m/s, lo cuál le da más valor a la marca). Sin embargo, el venezolano Jaramillo consiguíó en el sexto y último un gran salto de 8.02, eso sí, con la gran ayuda de un viento a favor de 2.8 m/s. En fin, Jean Marie se ha quedado a sólo 8 centímetros de la mínima para el europeo de Helsinki para el que aún tendrá alguna oportunidad.
Pero si volvemos a la sucesión cronológica de las pruebas, la primera medalla para nuestro equipo ha sido conseguida por el veterano Pedro José Cuesta que con un mejor lanzamiento de 59.77 ( su cuarto intento ) consiguiendo un excelente bronce en una prueba ganada por el argentino Germán Lauro con una marca de 63.55
En las otras finales de la jornada, José Emilio Bellido consguió en triple salto un cuarto puesto con una marca de 16.42. Nuestras chicas del 400 , Natalia Romero (55.18) y Begoña Garrido (55.44) fueron 6ª y 7ª respectivamente en la final de la prueba.
Esperamos contaros en las próximas horas el desenlace de este Campeonato en la que aún quedan varios de l@s nuestr@s por participar, como Alberto Imedio en los 1500 o nuestras velocistas Plácida Martínez o Alazne Furundarena en los 200.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.