Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Remo

PAU VELA Y ALEX SIGURBJÖRNSSON SE CLASIFICAN PARA LA FINAL A DE LA COPA DEL MUNDO DE MUNICH (Remo)

Enviado por en 16 junio, 2012 – 22:50Sin comentarios
Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela (federemo.org)

(Carlos Carrasco Roig, @ccarrascoroig)

Buenas noticias nos llegan desde Munich donde se está disputando la tercera prueba de la Copa del Mundo de Remo. Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson disputarán la final A del dos sin timonel masculino (2-M) a las 10:45 de la mañana del domingo tras haberse clasificado en segunda posición de la segunda serie de repesca. Tremendo éxito internacional de la pareja del Club de Rem Tortosa tras el varapalo que sufrieron en la última regata de clasificación olímpica en la que no obtuvieron el billete olímpico por muy poco. La regata será retransmitida en la web de la Federación Internacional de remo, http://www.worldrowing.com/
Sin embargo, el comienzo de la andadura de Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson no fue muy alentador. Ayer viernes acabaron quintos en las series y eso les obligaba a realizar una buena regata de repesca para conseguir llegar a la final A. En esta última oportunidad de acudir a la final A se las tendráin que ver con los italianos, con la peligrosísima pareja alemana y en menor medida con la segunda pareja australiana. Y Pau y Alex demostraron el inmenso futuro que tiene su bote consiguiendo la segunda posición de la repesca en un intenso duelo contra italianos y alemanes.
El momento de la verdad en la regata llegó en un final de infarto en el que Italia se impuso con un tiempo de 6:45.16 llegando en segunda posicíon llegó el bote español (6:46.17) con más de un segundo y medio de ventaja sobre los alemanes (6:47.74). Así, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson se verán las caras con Australia, Francia, Nueva Zelanda, Italia y Serbia en una bonita final A que significa un merecido premio para nuestra pareja del dos sin timonel. Felicidades.
El resto de la expedición española en la Copa del Mundo de Munich
Nuestros remeros en skiff adaptado (ASM1x) han conseguido un buen resultado en esta Copa del Mundo de Munich. Juan Pablo Barcia fue quinto a 36 centésimas de una cuarta plaza que se le escapó en los últimos momentos y a 2 segundos del bronce. Mientras, Edorta de Anta acabó en 6ª posición. La final fue dominada por el remero australiano Erik Horrie que llegó a meta con más de dos segundos de ventaja sobre los demás. Esta Copa del Mundo era decisiva para conocer que remero representará a España en los Juegos de Londres 2012. Por tanto, Juan Pablo Barcia, al obtener el mejor resultado de entre los remeros españoles, acudirá a los Juegos Paralímpicos por segunda vez en su carrera.
Teresa Mas de Xaxars era nuestra otra representante en esta Copa del Mundo de Munich en el scull ligero femenin (1xLF). El viernes conseguía un buen resultado acabando segunda de su serie, aunque solo el primer bote de cada serie se clasificaba directamente para las semifinales. Posteriormente, en la repesca, se clasificaría para las semifinales en una excelente regata donde sólo sería superada por la remera belga. Sin embargo en las semifinales de hoy Teresa remó con problemas físicas y acabó última de su manga de semifinales. Este mismo percance va a imposibilitar que disputé la final B de mañana. Pese a todo, enhorabuena a Teresa Mas de Xaxars por su labor en esta Copa del Mundo.
A LAS 10:45 DEL DOMINGO 17 DE JUNIO…
Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson en la final de 2-M

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.