Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

PASEO ESPAÑOL EN MURCIA. ESPAÑA 64 – BULGARIA 48 EN EL PRIMERO DE CLASIFICACIÓN AL EUROPEO (Baloncesto)

Enviado por en 15 junio, 2012 – 6:47Sin comentarios

FEB

(Rafael Gandía, @grangandhi)

Nuestra selección española de baloncesto femenino consiguió ayer una primera e importante victoria ante Bulgaria (64-48). Encuentro celebrado en Murcia que supuso el debut en el Grupo D del Preeuropeo que otorgará los billetes para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia en 2013.
Las pupilas de nuestro nuevo seleccionador Lucas Mondelo superaron por siete puntos a las búlgaras en un encuentro en el que fueron de menos a más y donde un arréon en los últimos diez minutos propició la victoria de las españolas en este primer partido de la clasificatoria.
En el banquillo búlgaro, el español Chema Buceta, que conocía muy bien al combinado español al que ya dirigió como ya comentamos en nuestra previa publicada ayer, por lo que no le puso las cosas fáciles a las españolas. Tras un comienzo un poco plagado de dudas,  Elisa Aguilar despertó a la selección con dos triples que propiciaron una pequeña reacción española y la victoria al final del primer cuarto (15-10).
En el segundo cuarto, la defensa española ahogó a las búlgaras, consiguiendo anotar solo seis puntos. Por su parte, España siguió buscando los huecos que propiciaban sus rivales para poder anotar. Amaya Valdemoro volvió a jugar con España y jugadoras como Cristina Ouviña o Vanessa Blé debutaron oficialmente con la selección. La gran labor defensiva y el acierto en ataque propiciaron el 30-16 con el que se marcharon al descanso.
Sin embargo, tras la reanudación,Bulgaria consiguió reaccionar a base de acierto desde el exterior, llevando la iniciativa durante todo el cuarto. España intentó que la sangría no fuera demasiado grande y la diferencia de seis puntos en este parcial dejó el marcador en 45-37 para el postrero cuarto.
El último parcial volvió a ser de color español, cuya defensa dejó de nuevo muy tocado al ataque de las del este. El acierto de  Ouviña o Anna Cruz propició que aumentara la diferencia, llegando al definitivo 64-48 con el que las nuestras cerraron el triunfo. 
Tras esta victoria, las de Lucas Mondelo afrontarán este sábado el segundo partido del Preeuropeo ante Suecia en tierras escandinavas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.