Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

NUEVA VUELTA DE TUERCA A UNA FINAL APASIONANTE. REAL MADRID 2- FCBARCELONA 2 Y TODO A DECIDIR EN BARCELONA (Baloncesto)

Enviado por en 14 junio, 2012 – 20:21Sin comentarios
Foto ACB

(Rafael Gandía, @grangandhi)

Muy calentito venía el encuentro de la pasada noche. Mucha polémica tras los incidentes sucedidos entre Pete Mickael, Velickovic y Carlos Suárez el pasado Lunes. El Real Madrid, eufórico tras la victoria de dos días atrás, y el Fc Barcelona con mucho que arreglar después de caer de manera contundente en el tercer partido.
Comenzaba el lance y se vislumbraban cambios en el lado visitante. Xavi Pascual, poco dado a estas alternancias defensivas, ponía en marcha una zona 2-3 desde el inicio. El encuentro caminaba bajo una alternancia constante en el marcador. Los blancos, a 5:20, lograban su máxima diferencia (8-5). Los puntos de Lorbek mantenían a los suyos, aunque era Marcelinho Huertas con un triple el que llevaba a los catalanes por delante a la conclusión del cuarto inicial (15-17).
Comenzaba el segundo período. Las premisas del Barça estaban claras. No correr, ataques largos y balones al poste bajo. Se le atragantaba la zona a los locales, lo que aprovechaba un Wallace que había estado desaparecido toda la temporada, para no parar de anotar. Un triple de Navarro daba la máxima ventaja (25-31). Tiempo muerto solicitado por Pablo Laso y salida a la cancha de Carroll. La entrada del norteamericano variaba la zona 2-3 a la 1-4 con un hombre específico sobre él. Este movimiento frenaba cualquier reacción local mientras un motivadisimo Pete Mickael sostenía a su equipo. Al descanso, los visitantes por delante (34-39).
Vuelta al juego con un Madrid anotando fácil desde cerca del aro. La baja de última hora de Ndong hacía que los blaugrana no forzaran en demasía para poder preservar el cargarse de demasiadas faltas. Navarro cogía las riendas ofensivas en un primer momento. Nuevamente Mickael recogía el testigo que, tras anotar un triple, distanciaba aún más el marcador (44-53). Laso paraba el partido. Mandaba una zona para contrarrestar la del rival pero era Marcelinho con sus penetraciones desde el exterior quien la rompía. En los locales, los Sergios, Llull y Rodríguez, los que mantenían al Madrid en partido.Treinta mintos finalizados sin demasiados cambios (55-62).
Último cuarto y misma dinámica de acciones de ataque largas hasta casi agotar la posesión. Estaban cambiando las tornas de los anteriores choques en cuanto al acierto en el lanzamiento exteriror. Un espectacular Lorbek desatascaba cualquier atasco ofensivo que se pudiera producir.
Volvía la distancia de diez puntos para los visitantes (58-68). Jugaba con cinco hombres muy abiertos que se beneficiaban de tiros cómodos tras penetración del base y pase abierto. Aparecía Mirotic en el momento crítico. Siete puntos consecutivos ajustaban el marcador (75-79),pero una penetración del mejor jugador en la noche de ayer, Erazem Lorbek (24 + 5 rebotes), acababa de sentenciar el match, forzando el quinto y definitivo que determinará al próximo campeón.
Así, el Sábado (19 hs-TVE1), volverá la serie a la ciudad Condal, el lugar que dictará sentencia. De todas formas, gane quien gane, hay que felicitar a ambos por la final tan apasionante que nos están ofreciendo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.