Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Taekwondo

NICOLAS GARCÍA: «EN TAEKWONDO SÓLO NOS VALEN LAS MEDALLAS» (Taekwondo)

Enviado por en 18 junio, 2012 – 9:03Sin comentarios
Nicolás en foto cortesía de FETAEKWONDO

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Saludos Nico, ¿Qué tal? Salud, ánimos, preparación, ¿todo al 100%?
Hola muy buenas.Todo bien, entrenando fuerte a diario pero todo bien, sin lesiones ni molestias y disfrutando. Así que toquemos madera para que todo siga igual… 🙂

Después del subidón de la clasificación olímpica, supongo debe venir la calma y la reflexión para una preparación a medio plazo de la cita olímpica, como está siendo tu caso. Desde esa perspectiva, la que da el tiempo ¿Cómo lo ves ahora? ¿Has tenido ya tiempo para reflexionar sobre tu presencia en lo que es el mayor espectáculo del Mundo? ¿Qué dice tu familia, tus amigos, tu gente más cercana sobre este logro?

No he tenido mucho tiempo porque casi que hemos empezado a entrenar muy duro tras conseguir la plaza, apenas unos días de descanso pero vamos, básicamente motivadísimo, toda la gente a mi alrededor lo está disfrutando tanto o más que yo y la verdad que es un premio para todos ellos también;  siempre han estado apoyándome o ayudándome en mis entrenamientos y me alegro mucho de que puedan disfrutar de esto también junto a mí. En cuanto a lo que significa estar en unos JJOO, creo que no podré hacerme a la idea hasta que no esté allí.

Disputar el segundo preolímpico te ha obligado a tener otra punta de preparación ¿Puede ser eso un inconveniente de cara a los Juegos o , con el margen de tiempo existente, no es problema alguno?
No creo que sea problema, tanto mi entrenador como el preparador físico del CAR de Barcelona están muy preparados y saben muy bien cómo trabajar. Tenemos tiempo aún para conseguir llegar al 10 de Agosto al 200% y eso entra en la planificación que estamos siguiendo. De hecho, el 23 de Junio en Alcobendas tenemos otro test con competidores internacionales para prepararnos de cara a Londres.
¿Cuál es el diseño del camino a seguir desde ahora hasta los Juegos en cuanto a competiciones, preparación, forma física…?
Pues en cuanto a entrenamiento, estamos llevando a cabo tres sesiones diarias para trabajar específicamente con los rivales a los que nos vamos a enfrentar. El día 23, como dije antes, en Alcobendas tendremos un pequeño test preparatorio y poco más… seguir con este ritmo y trabajando con ilusión y todas las ganas del mundo.
¿Cuál será tu objetivo en Londres? ¿Qué posibilidades te ves? 
En Taekwondo solo nos valen las medallas para conseguir becas, para conseguir clasificar, etc… La clasificación es tan dura que una vez clasificados es una lotería: el sorteo, el día que uno tenga, te lo juegas todo en cada combate y puede pasar cualquier cosa. Hay favoritos que caen en primera ronda y otros que van pasando desapercibidos y acaban consiguiendo medalla. Lo importante ese día es estar a tope y que nada te desconcentre o te distraiga de la tarea y la estrategia a aplicar en cada combate.
De todo lo que se te avecina durante los Juegos, ¿Qué es lo que más ilusión te produce? La inauguración, la convivencia en la Villa Olímpica, la competición…¿Será un sueño hecho realidad o un paso más en una carrera deportiva?
La inauguración, aunque parezca mentira estando Londres a un tiro de piedra, nos la perdemos, parece ser que hay problemas con las acreditaciones o no sé exactamente qué pasa con el COE. Así que lo que más ilusión me hará va a ser la villa olímpica sin duda, respirar ese ambiente de deporte, que en todas partes lo único que sea importante sea el deporte. Por otro lado, la competición la espero con muchísimas ganas. Tengo ganas de verme sobre el tapiz y disfrutar dando lo mejor de mí mismo. Lo que tenga que venir bienvenido sea pero por mi parte daré todo lo mejor de mí para que salga lo mejor posible.

Nico, podrías regalar unas palabras para todos los seguidores de «Pasaporte a Londres 2012-Pasaporte Olímpico» que os hemos estado siguiendo durante este último ciclo olímpico.
Hombre, sobre todo daros las gracias por darle repercusión a todos los deportes que como el nuestro son llamados »deportes minoritarios».Creo que gracias a medios como el vuestro se nos da un poco el reconocimiento que merecemos, pues las horas de trabajo, sudor y sacrificio parecen ser valoradas solo una vez cada cuatro años y hay muchísima gente maravillosa trabajando duro y con historias verdaderamente increibles que es una pena no lleguen al público en general. Por otro lado, deciros que en www.nicogarcia.es iré subiendo videos de entrevistas y experiencias en el camino a Londres 2012 para que todos los seguidores puedan disfrutar un poco más de cerca la preparación hasta la cita olímpica.

Gracias Nico y muchísima suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.