Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

NATALIA RODRÍGUEZ VOLVERÁ A CORRER EL 7 DE JULIO EN MADRID (Atletismo)

Enviado por en 6 junio, 2012 – 5:51Sin comentarios
Natalia en foto de yahoo.deportes
La tarraconense reaparecerá 10 meses después de su última carrera, la que le dio el bronce en el Mundial de Daegu’2011

(Francesc Joan)
La reaparición de Natalia Rodríguez ya tiene fecha y lugar. Será el 7 de julio, en el transcurso de la prueba de los 1.500 metros del meeting internacional de Madrid,  una prueba considerada de clasificación olímpica donde la tarraconense volverá a competir una vez superada su lesión. La mediofondista suma ahora mismo nueve meses sin disputar carrera alguna, en concreto desde el 1 de septiembre de 2011, cuando se alzó con el bronce en el Mundial de Daegu y se convirtió en la única medallista española del certamen.

Al margen de sus entrenamientos, desde entonces ha estado inactiva, coincidiendo primero con el final de temporada y posteriormente con el esguince de grado dos que padeció en un tobillo el 26 de diciembre durante un entrenamiento y a complicaciones posteriores.

Un contratiempo del que ya está plenamente recuperada. A base de dobles sesiones -cargas de volumen por las mañanas en el Parc del Francolí y series en pista por las tardes en CampClar- Natalia ha acelerado en las últimas semanas su recuperación con el objetivo de alcanzar un buen estado de forma en esta trascendental parte de la temporada.

«La lesión ya está olvidada. Al principio me costó, pero ahora ya me noto mucho mejor, con buenas sensaciones, y eso es lo más importante», explica la atleta de Torreforta. Sabe de lo que habla después de pasar por un percance similar en 2008, justo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando una fractura de estrés en mayo, después de casi dos años en blanco tras su embarazo y el posterior nacimiento de su hija Guadalupe, le obligó a acelerar el proceso recuperatorio. «No me fue mal entonces, porque fui sexta en la final olímpica, aunque esta vez espero que me vaya mejor», asegura, consciente que puede pelear por el podio tras dos campañas pletóricas y cuatro medallas en las cuatro últimas grandes citas internacionales en las que ha tomado parte.

Natalia, que podría correr alguna otra prueba tras Madrid en función de cómo le vaya ese meeting, debe acreditar un buen estado de forma para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres’2012. Tiene la mínima  A desde el 27 de julio de 2011, gracias a su marca de 4.01.50minutos que firmó en Barcelona. Por cierto que la cita madrileña se disputará justo un mes antes de las primeras eliminatorias de Londres’2012, previstas para el 6 de agosto (las semis son el 8 y la final, el 10).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.