Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NADAL ZANJA, CON SU SÉPTIMO ROLAND GARROS, CUALQUIER DEBATE: YA ES EL MEJOR DE LA HISTORIA SOBRE TIERRA BATIDA (Tenis)

Enviado por en 12 junio, 2012 – 8:41Un Comentario

Rafa en foto de la RFET

 (Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

En todo deporte hay récords que solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Míticas hazañas como los 35 récords mundiales de Sergey Bubka en salto con pértiga, los siete Tours de Francia de Lance Armstrong o el Golden Slam conquistado por Steffi Graf en 1988. Este lunes, el español Rafael Nadal se ha unido a este grupo de «extraterrestres» al conquistar su séptimo Roland Garros, superando los seis triunfos logrados por el sueco Bjorn Borg. Y no pudo lograrlo de una mejor forma: batiendo al número uno del mundo Novak Djokovic en una intensa final.

El decisivo encuentro comenzó el pasado domingo con un Nadal pletórico, muy definitivo con su derecha y dominando en todo momento al serbio. Pronto se colocó 3-0 y saque a su favor, pero unos pequeños errores permitieron al serbio colocar el 3-3. Afortunadamente, Rafa seguía jugando con profundidad y desperando a «Nole», llevándose la primera manga por 6-4. El primer paso ya estaba dado.

En el segundo set el desarrollo fue similar al anterior, con un Nadal que pronto tomaba ventaja en el marcador pero que no podía impedir que Djokovic neutralizara la ventaja. Con el marcador igualado, Nadal comenzó a dominar más con su derecha, logrando también la profundidad suficiente con su revés como para provocar los errores del número uno. El manacorí se llevó el segundo parcial por 6-3, tras una primera interrupción por causa de la lluvia.

Parecía que todo se iba a resolver rápido, y más cuando Rafa se colocó 2-0 a su favor en el tercer parcial, cuando llegó la increíble e inesperada reacción del campeonísimo serbio. La pista, cada vez más mojada por la lluvia, dificultaba el juego de Rafa al restarle efecto de top-spin a la bola, circunstancia aprovechada por Novak para atacar la bola con potencia, metiéndose dentro de la pista para dominar al español. Además, con magníficos restos (sin duda, el golpe que le permitió soñar con la remontada), torturó a Nadal para romperle el servicio en cuatro ocasiones consecutivas, ganando el tercer set por 2-6 y colocándose con un inquietante 0-2 a su favor en el cuarto parcial, tras una impresionante racha de ocho juegos consecutivos. Casi milagrosamente, un juego más tarde (1-2), llegó la lluvia, y la final se suspendió hasta lunes.

Y por fin este lunes concluyó la final. Salió a la pista Nadal mostrando su mejor versión, aquella que domina con la derecha y combina magistralmente defensa y ataque. Djokovic intentó dominar, pero no tenía el mismo nivel de acierto que en los últimos juegos del domingo. Finalmente, a la primera pelota de partido en contra, el serbio, incapaz de soportar la presión, cometió una doble falta. Rafa se llevaba la final por 6-4, 6-3, 2-6, 7-5, convirtiéndose en el primer tenista en la Historia en ganar siete veces Roland Garros.

Ya no hay pues debate entre él y Bjorn Borg para escoger al mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos, pues los números mandan. Además, con este triunfo Rafa alcanza su undécimo Grand Slam, colocándose como tercer tenista con más títulos en esta categoría en la Era Open, empatado con Borg y solo superado por Federer (16) y Sampras (14), y el cuarto de todos los tiempos si consideramos los resultados previos a la Era Open (a partir de 1968).

Pocos récords le quedan ya por batir al mallorquín, y como este nuevo éxito nos deja ya sin adjetivos, desde «Pasaporte a Londres 2012» nos limitaremos a darle a la enhorabuena y las gracias por haber colocado al tenis español en el Olimpo gracias a hazañas que perdurarán en los libros de historia. Nadie duda ya que Nadal es una leyenda viva.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.