Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

¿NADAL O FERRER? ESPAÑA SE ASEGURA VOLVER A TENER UN FINALISTA EN ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 7 junio, 2012 – 5:41Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Ya es habitual, pero no por cotidianos hay que restarle importancia a los inagotables éxitos del tenis español. El próximo domingo 10 de junio uno de nuestros jugadores saltará a la pista Philippe Chatrier para luchar por el más importante torneo de tenis sobre tierra batida. Hasta el próximo viernes no sabremos si nuestro representante será Rafael Nadal, que buscaría ser el primer tenista de la Historia en ganar siete veces Roland Garros, o David Ferrer, que disputaría así su primera gran final en un Grand Slam. Se espera una gran batalla…
El primero en clasificarse para las semifinales ha sido Rafael Nadal, que tras derrotar a Nicolás Almagro por 7-6, 6-2, 6-3 se planta en la penúltima ronda sin ceder un solo set en lo que va de torneo. Como reconoció Almagro, jugó su mejor tenis ante Rafa, pero no fue suficiente ante un segurísimo Nadal. El manacorí ofreció su versión más táctica, planteando puntos largos con los que desgastar a Nico, obligándole a asumir muchísimos riesgos para ganar cada punto. Por si fuera poco, Nadal se reencontró con su saque (10 aces y un 84 % de puntos ganados con el primer servicio), por lo que el objetivo de Almagro de disputar sus primeras semifinales en un  Grand Slam, a pesar de sus ganas y el gran tenis exhibido, fue inalcanzable. Cierto es que el partido se le podía haber complicado a Nadal si hubiera perdido el tie-break del primer set, pero este año Rafa da la sensación de llegar mejor que nunca a Roland Garros. Tiene una cita con la Historia.
Nada pues que reprocharle a un Almagro que demostró su tremenda clase en el mejor escenario posible, y que a partir de ahora se centrará en la hierba para preparar Wimbledon y los próximos Juegos Olímpicos, donde será uno de nuestros cuatro representantes en el cuadro individual. Se ha ganado la plaza a pulso.
El otro semifinalista español será, por fin, David Ferrer. El alicantino ya ha disputado las semis en otros dos Grand Slams (Open de Australia y US Open), pero incomprensiblemente nunca se había situado a las puertas de la final de Roland Garros a pesar de tener un nivel altísimo sobre tierra batida. Hoy se ha ganado el derecho a retar a Nadal en «su casa» tras eliminar al escocés Andy Murray (número 4 de la ATP) por 6-4, 6-7, 6-3, 6-2. Nuestro jugador nos ofreció durante todo el encuentro una total exhibición con su derecha, con la que desbordó una y otra vez las férreas defensas que planteaba Murray. Tras dos igualados primeros sets, Andy comenzó a acusar los interminables intercambios desde el fondo de la pista, todas esas carreras que tenía que ejecutar para llegar a las envenenadas bolas que le jugaba Ferrer. Y con tanto agotamiento, no es de extrañar que el físico de David prevaleciera: hasta en 10 ocasiones rompió el saque de Murray. Merecidísima victoria de David.
Ambas semifinales, Federer-Djokovic y Nadal-Ferrer se disputarán el próximo viernes. Hasta la fecha, Rafa ha derrotado a David en 15 de los 19 enfrentamientos precedentes, incluyendo los cuatro últimos, disputados sobre tierra batida. Suerte a los dos.
La única mala noticia de la jornada fue la derrota de Nuria Llagostera y María José Martínez en las semifinales del torneo de dobles femeninos ante las italianas Roberta Vinci y Sara Errani. Las españolas lo intentaron, pero acabaron cediendo por 6-4, 6-2. Su primera final de Grand Slam, tendrá que esperar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.