Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL, FERRER, ALMAGRO Y SUÁREZ YA ESTÁN EN TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 1 junio, 2012 – 8:55Sin comentarios
Carla en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)  

Este jueves se ha completado la segunda ronda de Roland Garros (a excepción del Granollers-Jaziri, que tendrán que disputar un definitivo quinto set este viernes) y las noticias fueron francamente positivas para el tenis español, ya que solo Lourdes Domínguez fue eliminada, saliendo airosos Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro y Carla Suárez.
  
El primero en pasar de ronda fue David Ferrer, al que le bastó con jugar con profundidad para que el francés Benoit Paire se autoeliminara con sus más de 50 errores no forzados. El alicantino se llevó el encuentro por 6-3, 6-3, 6-2 y se enfrentará en tercera ronda al ruso Mikhail Youzhny, número 31 de la ATP y ante el que tiene un balance desfavorable de 2-4 en enfrentamientos previos.
  
Aún más sencillo fue el triunfo de Rafa Nadal ante el uzbeco Denis Istomin, que solo ponía en apuros al mallorquín con sus primeros saques, ya que en los intercambios desde el fondo de la pista el español fue muy superior, como demuestra el marcador: 6-2, 6-2, 6-0. En tercera ronda se las verá con el argentino Eduardo Schwank, número 192 del mundo y procedente de la fase previa. Nunca se han enfrentado hasta la fecha.
  
El otro clasificado en el cuadro masculino fue Nicolás Almagro, que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 7-5) al chipriota Marcos Baghdatis, un jugador siempre peligroso incluso en tierra batida. El murciano se jugará el pase a los octavos de final ante el argentino Leonardo Mayer, número 62 de la ATP y al que Almagro derrotó en su enfrentamiento previo.
  
Ya en el cuadro femenino, cara y cruz. Carla Suárez superó la segunda ronda tras remontar ante kazaja Sesil Karatantcheva por 4-6, 6-4, 6-1, mientras que Lourdes Domínguez se despidió del torneo al ceder ante la china Shuai Peng por 6-4, 6-3. En tercera ronda Carla tendrá una buena oportunidad ante la también kazaja Yaroslava Shvedova, número 142 de la WTA y a la que la canaria derrotó en su único enfrentamiento precedente.
  
Y este viernes comienza la tercera ronda con tres de los nuestros: Fernando Verdasco (ante Seppi), Anabel Medina (ante Martic) y María José Martínez (ante Cibulkova), además del quinto set entre Granollers y Jaziri para completar su partido de segunda ronda. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.