Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

NADAL BUSCARÁ EL DOMINGO LOGRAR LO QUE NADIE HA LOGRADO: UN SÉPTIMO TÍTULO EN ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 8 junio, 2012 – 19:19Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Rafael Nadal no quería faltar a su cita con la Historia y en una sencilla semifinal eliminó a David Ferrer por 6-2, 6-2, 6-1, ganando así el derecho a enfrentarse el próximo domingo a Novak Djokovic con un reto descomunal: ganar un séptimo título en Roland Garros, algo que nadie ha logrado. Por otra parte, el tenis español se aseguró matemáticamente este viernes el pleno en los cuadros individuales de los Juegos Olímpicos: 4 hombres y 4 mujeres nos representarán. El máximo permitido.
Se esperaba una dura semifinal, con largos intercambios desde el fondo de la pista y mucho desgaste. Todo lo contrario. Rafa Nadal desplegó su mejor tenis para vencer con rotundidad a Ferrer en menos de dos horas de encuentro. David intentó dominar desde el fondo de la pista, pero lo cierto es que en su intento cometió muchos más errores de los habituales, estando especialmente gafado con una de sus mejores armas: el resto. Por el contrario, Nadal jugó muy cercano a su mejor nivel, combinando ataques con tremendas defensas, muy seguro con su revés y totalmente definitivo con su derecha. Para colmo, sirvió francamente bien, algo que no ocurrió en sus primeros encuentros en esta edición de Roland Garros. Ferrer no pudo hacer un solo break en todo el encuentro, y apenas logró 5 juegos ante un jugador que hoy parecía imbatible sobre la tierra batida parisina.
En la final, a disputar el próximo domingo a partir de las 15.00 horas (si la meteorología lo permite, pues hay clara amenaza de lluvia), Rafa se las verá con su peor enemigo: el serbio Novak Djokovic, que batió en la segunda semifinal a Roger Federer por 6-4, 7-5, 6-3. El balear domina a Novak por 18-14 en sus enfrentamientos precedentes, incluyendo los dos últimos disputados este año sobre tierra batida (finales de Montecarlo y Roma). Necesitará su mejor tenis el español, pero de lograrlo, el premio es inmenso: un séptimo Roland Garros que lo consagraría, sin posibilidad de debate alguno, como el mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida. Solo queda un paso.
Además, este viernes España se aseguró matemáticamente el disponer de 4 jugadoras en el cuadro individual femenino de los JJOO de Londres 2012 (ya tenía garantizada la participación de 4 jugadores en el cuadro masculino). La derrota de la tenista de Taipei Su-Wei Hsieh en los cuartos de final del ITF de Nottingham le otorga la plaza a Silvia Soler, por lo que España estará representada por Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro y Fernando Verdasco en el cuadro individual masculino y por Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y la propia Silvia Soler en el individual femenino. El máximo cupo permitido a cada país. No podía ser menos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.