Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-doma

MORGAN BARBANÇON ENTRE LOS MEJORES DEL CDIO 5* ROTTERDAM (Hípica-Doma Clásica)

Enviado por en 22 junio, 2012 – 16:31Sin comentarios
Morgan Barbançon by Melanie Brevick

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Nuevo paso adelante de Morgan Barbançon junto con IPS Painted Black en el CDIO 5* Rotterdam (Países Bajos) donde se ha colado entre algunos de los binomios top mundiales y que lucharán en Londres 2012 por las primeras plazas. Gran actuación en su estreno en este CDI siendo tercera en el Gran Prix con un porcentaje de 73,660%. Marca un poco por debajo de sus prestaciones lógicas, pero que deben achacarse a un ligero problema en una de las piruetas que la ocasionaron perder bastantes puntos y no llegar al ansiado 75%. 
1. Tine Vilhemsson «Don Auriello» (SUE) 75,830%
2. Edward Gal «Glock’s Undercover» (PBA) 74,085%
3. Morgan Barbançon «IPS Painted Black» (ESP) 73,660%
De todos modos gran puntuación en una reprise con muchos ojos encima pues consistía en el selectivo holandés de cara a los JJOO. De aquí la selección «orange» sacará la selección final para la cita olímpica, a excepción de la posible inclusión de Adelinde Cornelissen y Parzival (actual campeona de Europa) que se probará la semana que viene en una prueba de nivel nacional. Basándose en esta situación, Morgan sólo fue superada por el gran Edward Gal de la teórica selección olímpica de los Países Bajos. Muy importante la inclusión o no de Adelinde y Parzival, de no estar presentes finalmente el potencial holandés bajaría y el combinado español estaría mucho más cercano de ellos dentro de los posibles medallistas.
Este Gran Prix servía también de Copa de las Naciones, prueba que se llevaron los propios Países Bajos con una media de 73,660%. Por su parte, España fue quinta con 70,270%. La selección española con la comentada actuación de Morgan se completó con buenas actuaciones en la 21ª plaza de José Daniel Martín Dockx y Grandioso con 68,702% y la 22ª de Ignacio Rambla y Fogonero IX con 68,447%.
1. Países Bajos 73,660%
2. Suecia 72,113%
3. Bélgica 71,426%
5. España 70,270%
¿Qué significa ésto? Que Morgan Barbançon es ya una amazona asentada en la élite mundial. Paso a paso Morgan va dándose a conocer ante el público en general de la doma clásica y ya los jueces saben que hay que tenerla muy en cuenta y que no hay que escatimar en las puntuaciones con ella. Hoy Gran Prix Special para José Daniel Martín Dockx e Ignacio Rambla y mañana Gran Prix Freestyle para Morgan donde el 80% debe ser el objetivo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.