Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ Y BEATRIZ PASCUAL SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE LOS 20 KM MARCHA (Atletismo)

Enviado por en 10 junio, 2012 – 9:35Sin comentarios
RFEA

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Los 20km marcha masculinos de los Juegos Olímpicos no contarán con pleno español. Los jóvenes Miguel Ángel López y Álvaro Martín serán nuestros únicos representantes a falta de la confirmación federativa.
Vestidita con las mejores galas se presentaba ayer la bella A Coruña para acoger una nueva edición del Gran Premio Internacional Cantones, edición que además tenía valor como Campeonato de España. Además, última oportunidad para que nuestros atletas, chicos y chicas, consiguieran nuevas mínimas olímpicas que les pudieran reportar, en su éxito, una plaza para los Juegos…pero no fue así.
En chicos, victoria con mejor marca personal para un espléndido Miguel Ángel López que con un tiempo de 1:20:59 se hacía con el campeonato de España y con la segunda plaza en el Gran Premio Internacional, justo por detrás del chino Jian Boli que entraba cuatro escasos segundos antes (1.20:55).
Objetivo del resto: los 1:22:30 que daban acceso a los Juegos. No pudo ser, Luis Manuel Corchete era el segundo mejor español con 1:23:53 mientras que Francisco Arcilla era el bronce del Cpto. de España con 1:24:48. No habrá pleno español en los 20 de Londres.
En chicas, victoria de la china Hong Liu con 1:27:32 y segunda plaza (oro español) para la catalana Beatriz Pascual con un tiempo de 1:29:53. Plata española para María Vasco y sus 1:30:05 mientras que Julia Takacs se conformaba con el bronce y un tiempo de 1:30.37
De cara a Londres, nada cambia. M.José Povés, 10ª ayer, mantiene la mejor de las mínimas A conseguidas mientras que Beatriz Pascual posee la segunda mejor marca. Julia Takacs, aun mejorando sustancialmente su marca que tenía de 1:31:32 -la rebajó ayer casi un minuto- no supera los 1.28:54 de María Vasco por lo que todo parece indicar que será el trío formado por M.José, Beatriz y María las que nos representarán en la capital británica este próximo verano que a punto está ya de empezar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.