Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

MARINA ALABAU SE MANTIENE EN PUESTOS DE PODIUM EN LA SAIL FOR GOLD(Vela)

Enviado por en 6 junio, 2012 – 18:51Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Tras la tercera jornada de la Skandia Sail for Gold de Weymouth, los españoles retroceden posiciones y les cuesta asentar sus posiciones entre los dos diez primeros. Tras tres jornadas de navegación de más a menos para la flota española sólo Marina Alabau marcha en posiciones de podio. A partir de mañana división de las clases en las que todos los españoles participantes estarán en el grupo de oro luchando con los mejores.
Marina Alabau sigue instalada en una cómoda segunda plaza en Windsurf RS:X. Tras sumar un 3º y un 2º en las regatas de hoy tiene un colchón de ocho puntos sobre la israelí Korzits. Por delante sigue, intratable en esta copa del mundo, la polaca Klepacka que ha vuelto a ganar las dos mangas disputadas hoy.
Buena actuación también del 470 masculino de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento que consiguen aguantar las plazas de honor y siguen quintos al sumar en el día de hoy un 2º y un 4º que les deja a cuatro puntos del podio y a ocho del primer puesto. Muy bien también el 49er de los hermanos Alonso que se mantienen sextos pero sin opciones de adelantar muchas plazas, por lo que el verdadero objetivo será aguantar las dos jornadas siguientes para entrar en la Medal Race del sábado.
Descenso paulatino de las prestaciones para Rafa Trujillo que baja hasta la novena plaza aunque lo tiene bastante bien para aguantar su plaza en el TOP10 y de las chicas del 470 femenino de Tara Pacheco y Berta Betanzos que son decimoterceras y tienen difíciles opciones de pasar a la Medal Race de la jornada final. Más atrás están Javier Hernández, vigésimo en Láser, e Iván Pastor, vigésimo primero en Windsurf RS:X. 
La lucha por la plaza de Láser Radial se aprieta cada vez más y la diferencia entre las Reyes y Cebrián es cada vez menor. De hecho, las hermanas Reyes ya no se encuentran en el TOP10, siendo Lucía decimocuarta y Fátima decimoquinta con sólo 23 y 21 puntos de diferencia ya con Alicia Cebrián, que gracias al sexto puesto firmado en una de las regatas de hoy escala al vigésimo séptimo puesto. Cada vez se aprieta más la cosa y las competiciones a disputar en los próximos días dentro del grupo de oro pueden ser apasionantes, recordando siempre que Alicia Cebrián parte con ventaja debido a los resultados del Mundial de Boltenhagen a finales de mayo.
Para terminar, en Match Race la tripulación capitaneada por Tamara Echegoyen ha quedado en cuadrada en un segundo grupo de repesca tras finalizar en octava plaza el round robin inicial con cinco victorias y siete derrotas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.