Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

LUIS ALBERTO MARCO CONSIGUE LA MÍNIMA A PARA LOS 800 EN HUELVA CON 1:45.14 (Atletismo)

Enviado por en 23 junio, 2012 – 13:16Sin comentarios
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Aunque el atletismo está considerado un deporte eminentemente individual, es evidente que hoy el compañerismo y el espíritu de equipo ha primado para que Luis Alberto Marco consiguiera en Huelva la tan ansiada mínima olímpica.
Buena era la tarde en el Estadio Iberoamericano de Huelva para la práctica del atletismo. Así, su compañero de entrenamiento y amigo, Kevin López, salió tirando a un fuerte tren, llevando a Luis Alberto hasta los 600 metros, para jugarse el todo por el todo en el último 200 siguiendo la estela del cubano Maurys Surel Castillo, a la postre vencedor de la prueba con 1:44.89. El sevillano Luis Alberto Marco paraba el crono en 1:45.14 con lo que conseguía la mínima olímpica A.
Esto le permitirá estar con opciones de luchar en el europeo de Helsinki por una final de los 800 que le daría el acceso directo a Londres 2012 caso que estuviera en una de las medallas y fuera al menos el segundo de los tres españoles. A pesar de ello, está claro que tras Antonio Reina y Kevin López, el haber conseguido la mínima A le puede dar finalmente la tercera plaza para el equipo español masculino de 800 en los Juegos.
Ya sólo quedan 4 días para los europeos de Helsinki donde esperamos contar y cantar varios billetes para Londres!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.