Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

LOS ESPAÑOLES SIGUEN ENTRE LOS MEJORES EN LA SAIL FOR GOLD (Vela)

Enviado por en 5 junio, 2012 – 19:02Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Las tripulaciones españoles siguen manteniendo el tipo tras la segunda jornada de la Skandia Sail for Gold, prueba de la Copa del Mundo 2012 preparatoria para los JJOO de Londres 2012. En la bahía olímpica de Weymouth y con vientos en torno a los 15 nudos, los españoles han sabido mantener el alto nivel desarrollado en la primera jornada y aunque con menores prestaciones siguen ocupando sus puestos de privilegio dentro del TOP10.
La mejor colocada, única en puestos de podio tras el día de hoy, ha sido Marina Alabau en Windsurf RS:X. La sevillana se ha colocado en segunda posición tras parciales 8º y 4º  en las regatas de hoy. Marina Alabau  se encuentra de todos modos muy alejada de la líder absoluta, la polaca Klepacka que, con dos primeros y dos segundos, es la auténtica dominadora de la competición. Persiguiendo a la española están la clásica italiana Sensini que parece recuperarse ante la llegada de los JJOO y la israelí Korzits. Ellas y el resto de windsurfistas de élite conforman una competición idéntica a la que se podrá ver en Londres y que hace albergar esperanzas visto el desempeño de nuestra Marina Alabau.
También buena actuación de los 470 masculinos y los 49er. Los primeros, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento mantienen las plazas de privilegio y en una clase muy pareja, tras dos regatas, tienen el segundo puesto a sólo un punto, si bien es verdad que dicha igualdad les puede sacar del TOP10 al menor descuido. Mientras, los hermanos Alonso caen de las plazas de podio provisional pero se siguen manteniendo con resultados muy regulares a sólo cuatro puntos de las medallas tras seis regatas. 
Séptimas plazas provisonales para Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 femenino y para el gaditano Rafa Trujillo en Finn, en unas clases en que las distancias se encuentran más definidas y que escalar puestos se antoja harto complicado. Séptima también es Tamara Echegoyen junto con Sofía Toro y Ángela Pumariega en el Match Race Elliot 6 en el round robin inicial donde han conseguido un balance de cinco victorias y cinco derrotas, a falta de dos enfrentamientos.
Quienes siguen en una lucha con mucho en juego, nada menos que la participación olímpica, son las chicas del Láser Radial. Las hermanas Reyes mantienen las diferencias con Alicia Cebrián a pesar de perder puestos en la general. Así, Lucía Reyes es octava y Fátima Reyes es novena con nada menos que cuarenta puntos de diferencia con la tinerfeña Cebrián que es trigésimo primera. Lucha de nervios y de ilusiones en las  cuatro jornadas que quedan.
Para cerrar la participación española, decimoquinto puesto para Javier Hernández en Láser y decimoséptimo para Iván Pastor en Windsurf RS:X. El primero con trayectoria ascendente y el segundo la contraria, deben apretar los dientes para poder optar a la Medal Race de la última jornada y codearse con los mejores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.