Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

LISTAS DEFINITIVAS PARA LONDRES DE LA MARCHA Y LA MARATÓN (Atletismo)

Enviado por en 13 junio, 2012 – 15:33Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La Dirección Técnica de la Real Federación Española de Atletismo ha confirmado en el día de hoy los participantes españoles en las pruebas de marcha, así como la tercera participante en la prueba de maratón femenina. Estas plazas confirmadas se suman a las tres plazas masculinas (Carles Castillejo, Ignacio Caceres y José Carlos Hernández) y las dos femeninas de maratón (Vanessa Veiga y Elena María Espeso) confirmadas en el mes de abril.
En lo que respecta a la marcha se han confirmado a Miguel Ángel López y Álvaro Martín en los 20 kilómetros masculinos, Jesús Ángel García Bragado, Míkel Odriozola y Benjamín Sánchez en los 50 kilómetros y a María José Poves, Beatriz Pascual y María Vasco en los 20 kilómetros femeninos. Las selecciones, con pocas sorpresas, aguardaron a los resultados producidos en el Gran Premio Cantones de A Coruña del pasado sábado para elevar las listas a definitivas. Joven selección en la marcha corta masculina y cabezas de cartel de lujo en 50 kilómetros con un «Chuso» García Bargado que será olímpico por sexta vez (4º en Pekín 2008) y en los 20 kilómetros femeninos con María Vasco que será olímpica por quinta vez y  que fue medallista de bronce en Sidney 2000.
Además, se cierra la lista del maratón femenino con Alessandra Aguilar. El caso de Alessandra es de sobra conocido, pues se la ha incluido en la selección una vez finalizada su sanción por ingesta (accidental) de productos prohibidos para la práctica del deporte el pasado 22 de mayo y pasar posteriormente los rutinarios test de lactatos típicos entre los seleccionados para pruebas de maratón por la RFEA.
De esta manera, ya son catorce los atletas seleccionados por la RFEA para participar en Londres 2012. Falta por completar la lista una vez finalice el plazo de consecución de mínimas en el resto de pruebas. Pueden ver el estado de las mínimas en el listado que realiza Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.