Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Fútbol

LAS CHICAS SE DEJAN LA CLASIFICACIÓN DIRECTA EN SUIZA (Fútbol)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 19:36Sin comentarios
RFEF

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Las chicas de la selección española dejaron pasar la oportunidad de meterse como mejor segunda en la Eurocopa 2013 debido al tropiezo por 4-3 en Suiza. La derrota echa por tierra el gran trabajo hecho hasta el momento en el grupo clasificatorio y habrá que jugársela en una repesca a eliminatoria directa contra alguna del resto de segundas clasificadas.
El equipo de Ignacio Quereda saltó al partido en tierras suizas con el conocimiento que el partido ante Suiza era vital para clasificarse como mejor segunda de todos los grupos, pero las diferentes alternativas que se dieron durante el partido hicieron que la suerte cayera del lado helvético. Partido de alternacias en el que el combinado español no terminó de llevar el peso del partido y en el que las suizas espoleadas por jugar en casa plantaron cara a las españolas. De hecho, fueron las suizas quienes se pusieron por delante en el minuto 18 por medio de su estrella Bachmann. Las españolas supieron reaccionar, primero por medio de Mary Paz, la pichichi de la liga española que sustituía la baja de Adriana, en el minuto 25. En el 37′ el poderío de la capitana Ruth García en un córner hizo que España se adelantará y llegara al descanso con 1-2 a favor.
Tras el descanso las suizas salieron mentalizadas en la remontada y así sucedió en el 50′ obra de Crnogorcevic. 2-2 y España sabía que se les iba la clasificación directa. Allí surgió el poderío atacante español con Vero, Sonia Bermúdez y Erika Vázquez. De entre todas ellas surgió una jugada que terminó con penalti sobre Erika que Vero materializaba con tranquilidad en el minuto 73. Objetivo casi logrado que se disipó en 10 minutos con goles en dos minutos fatídicos de Bachmann (80′) y Zumbuhl (82′). No hubo fuerzas para más y ahora a pensar en Turquía el jueves 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Más tarde, esperar al 19 de septiembre para cerrar la fase en casa contra Rumanía. Habrá que remar en los playoffs a partir de entonces.
SUIZA: Oehrli; Kuster, Moser (Egli 81′), Maendly (Zumbuhl 60′), Dickenmann, Bachmann, Crnogorcevic, Walti (Graf 54′), Abbé, Humm, Keller.
ESPAÑA: Pons; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Ruth García, Ibarra; Silvia Meseguer, Sandra Vilanova, Marta Corredera (Priscila 46′), Sonia Bermúdez; Vero Boquete y Mary Paz (Erika Vázquez 60′).
GOLES: 1-0 Bachmann 18′ 1-1 Mary Paz 25′ 1-2 Ruth García 37′ 2-2 Crnogorcevic 50′ 2-3 Vero Boquete 73′ 3-3 Bachmann 80′ 4-3 Zumbuhl 82′
CLASIFICACIÓN

1. Alemania 22 puntos (8 partidos)
2. España 16 puntos (8 partidos)
3. Suiza 12 puntos (7 partidos)
4. Rumanía 12 partidos (8 partidos)
5. Kazajistán 4 puntos (8 partidos)
6. Turquía 1 punto (7 partidos)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.