Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

LA SELECCIÓN FEMENINA SE PREPARA A TOPE PARA LOS JJOO. SU ÚLTIMO LOGRO: CAMPEONAS DEL TROFEO CIUTAT DE BARCELONA (Waterpolo)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 10:16Sin comentarios



La selección con el trofeo (facebook de la RFEN)

 (Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Continúan las excelentes sensaciones de la selección femenina en su camino a Londres. Como muestra, su última victoria en el Trofeo Ciutat de Barcelona, un triangular entre las selecciones de España, Gran Bretaña e Italia que se han llevado las nuestras tras vencer al conjunto italiano y británico el pasado jueves y viernes.

Tras la victoria de Italia sobre Gran Bretaña (12-6) en el primer partido del torneo, las nuestras se veían las caras con las transalpinas. En ese partido España se llevó la tercera victoria consecutiva sobre las actuales campeonas del mundo con un 12 a 9 espectacular. La selección española volvió a mostrar que está en la elite más selecta del waterpolo femenino, jugando de tu a tu contra las transalpinas en los dos primeros cuartos y golpeando a base de excelencia ofensiva a partir de ese másgico tercer cuarto. Hasta 12 goles marcó España ante uno de los mejores equipos defensivos, con reparto realizador para las nuestras, pero donde destacó Pili Peña sobre las demás.

Tras haber ganado el primer choque, España salió a resolver el segundo envite desde el principio ante Gran Bretaña. La selección española cogió amplia ventaja en el marcador desde un principio pero en la segunda mitad del partido se dejó llevar. Este hecho hizo que las británicas se acercaran a tan solo un tanto hacia al final del partido (8-7) pero Paula Chillida lo resolvió con un gol postrero para dejar el marcador en el 9 a 7 final.

Por tanto, la selección española femenina española se adjudicó el Trofeo Ciutat de Barcelona y demuestra que va por el buen camino para conseguir algo grande en Londres. Seguiremos atentos a su aventura. Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.