Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

LA CONTINENTAL CUP DICTA SENTENCIA: ESPAÑA NO TENDRÁ MÁS REPRESENTACIÓN EN LONDRES (Voley-playa)

Enviado por en 23 junio, 2012 – 5:13Sin comentarios
RFEVB

(Sergio Ávila, @sergioavila95)

Se acabó la Continental Cup para España con la eliminación en cuartos, de esta nueva fase Final, de los combinados nacionales. Londres sólo esperará a las parejas Pablo Herrera- Adrián Gavira y a Liliana Fernández-Elsa Baquerizo.

En Moscú, a las nuestras les tocaba lidiar con las siempre correosas italianas y tras una serie de partidos disputados han caído eliminadas por 3-2 en el cómputo global. El primer punto del día se inclinaba de lado italiano ya que la pareja Campisi-Lozano no podía jugar debido a problemas físicos. 

El segundo punto lo consiguieron las españolas Hopf-Simón en un duro partido que llegaba al tie-break, consiguiéndolo ganar (29-31 21-14 12-15), empatando así el parcial de la eliminatoria (1-1) . En la sesión de tarde las parejas españolas buscaban las 2 victorias para poder pasar ronda. Campisi (ya recuperada) y Lozano consiguieron ganar con facilidad a las pareja nº 2 italiana (21-18 22-20) mientras que Hopf-Simón nada podían hacer ante las nº1 italianas  y caían por un concluyente (0-2;12-21, 17-21). 

De esta guisa (2-2) se llegaba al set de oro. La pareja que representó los intereses españoles fue Simón-Hopf, pareja que no logró superar a Gioria-Momoli (15-11). Las transalpinas se llevaron el acceso a la siguiente ronda mientras que las nuestras volverán a casa. No pudo ser.

Los chicos, representados por las parejas Mesa-Lario y García-Marco se dirigieron a la localidad turca de Alanya para intentar conseguir acompañar a Herrera y a Gavira en Londres. Allí, pero, las parejas noruegas – superiores a las nuestras- no concedieron ningún tipo de facilidad. 3-1 resultado final y adiós al sueño de 2 parejas en el cuadro de vóley playa masculino en los Juegos.
La eliminatoria se inició con derrota ajustada de Mesa-Lario ante la pareja nº 1 noruega (16-21, 21-14, 13-15). Los españoles García-Marco consiguieron empatar  el marcador general gracias a su buena definición en los momentos claves del partido (21-16, 22-20) que les enfrentó a la segunda pareja nórdica.
Llegaba la tarde a la bella ciudad otomana y los nuestros se jugaban el acceso de ronda. García-Marco perdieron ante la pareja noruega  Skarlund –Spinnarg en tres sets (21-16, 12-21 y 10-15)  mientras que Mesa-Lario lucharon ante Horrem-Eithun pero la excelente entrega de los nuestros no fue suficiente para doblegar a unos noruegos que, con esta victoria, (17-21, 21-12 y 13-15) desposeían a España de cualquier otra opción de clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.