Home » Voley-Playa
LA CONTINENTAL CUP DICTA SENTENCIA: ESPAÑA NO TENDRÁ MÁS REPRESENTACIÓN EN LONDRES (Voley-playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 23 junio, 2012 – 5:13Sin comentarios
![]() |
RFEVB |
(Sergio Ávila, @sergioavila95)
Se acabó la Continental Cup para España con la eliminación en cuartos, de esta nueva fase Final, de los combinados nacionales. Londres sólo esperará a las parejas Pablo Herrera- Adrián Gavira y a Liliana Fernández-Elsa Baquerizo.
En Moscú, a las nuestras les tocaba lidiar con las siempre correosas italianas y tras una serie de partidos disputados han caído eliminadas por 3-2 en el cómputo global. El primer punto del día se inclinaba de lado italiano ya que la pareja Campisi-Lozano no podía jugar debido a problemas físicos.
El segundo punto lo consiguieron las españolas Hopf-Simón en un duro partido que llegaba al tie-break, consiguiéndolo ganar (29-31 21-14 12-15), empatando así el parcial de la eliminatoria (1-1) . En la sesión de tarde las parejas españolas buscaban las 2 victorias para poder pasar ronda. Campisi (ya recuperada) y Lozano consiguieron ganar con facilidad a las pareja nº 2 italiana (21-18 22-20) mientras que Hopf-Simón nada podían hacer ante las nº1 italianas y caían por un concluyente (0-2;12-21, 17-21).
De esta guisa (2-2) se llegaba al set de oro. La pareja que representó los intereses españoles fue Simón-Hopf, pareja que no logró superar a Gioria-Momoli (15-11). Las transalpinas se llevaron el acceso a la siguiente ronda mientras que las nuestras volverán a casa. No pudo ser.
Los chicos, representados por las parejas Mesa-Lario y García-Marco se dirigieron a la localidad turca de Alanya para intentar conseguir acompañar a Herrera y a Gavira en Londres. Allí, pero, las parejas noruegas – superiores a las nuestras- no concedieron ningún tipo de facilidad. 3-1 resultado final y adiós al sueño de 2 parejas en el cuadro de vóley playa masculino en los Juegos.
La eliminatoria se inició con derrota ajustada de Mesa-Lario ante la pareja nº 1 noruega (16-21, 21-14, 13-15). Los españoles García-Marco consiguieron empatar el marcador general gracias a su buena definición en los momentos claves del partido (21-16, 22-20) que les enfrentó a la segunda pareja nórdica.
Llegaba la tarde a la bella ciudad otomana y los nuestros se jugaban el acceso de ronda. García-Marco perdieron ante la pareja noruega Skarlund –Spinnarg en tres sets (21-16, 12-21 y 10-15) mientras que Mesa-Lario lucharon ante Horrem-Eithun pero la excelente entrega de los nuestros no fue suficiente para doblegar a unos noruegos que, con esta victoria, (17-21, 21-12 y 13-15) desposeían a España de cualquier otra opción de clasificación olímpica.
Comentarios recientes