Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

JORNADA HISTÓRICA PARA EL MOUNTAIN BIKE ESPAÑOL. HERMIDA 2º, COLOMA 4º Y MANTECÓN 6º EN LA COPA DEL MUNDO DE MONT-SAINTE-ANNE (Ciclismo Mountain Bike)

Enviado por en 23 junio, 2012 – 23:58Sin comentarios

Hermida, Schürter y Kulhavy en el podio de Mont-Sainte-Anne

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Nunca el mountain bike español había ofrecido una exhibición de tal calibre como en el día de hoy. En un jornada histórica para nuestro ciclismo, José Antonio Hermida ha despejado las dudas vertidas por algunas voces poco halagüeñas que recelaban de las opciones del biker catalán de cara a Londres 2012. Hermida, cumpliendo con una autoexigencia que había declarado en varias ocasiones, salió desde el comienzo a por todas junto a Nino Schürter en el circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne. Ningún biker pudo darles alcance y Hermida tan solo fue batido por su compañero de escapada en el sprint para llevarse la medalla de plata y demostrar que va a acudir a Londres 2012 con serias opciones de lograr algo grande.
Pero la grandeza de los resultados de hoy no han sido tan solo patrimonio de José Antonio Hermida. En un día en el que tan solo se acusó la ausencia de Julien Absalon, Carlos Coloma consiguió un impresionante 4º puesto. Situado siempre alrededor del top ten, se situó en la cuarta posición al final de la penúltima vuelta y no la abandonó hasta la llegada a meta. Y a tan solo dos puestos, un gigantesco Sergio Mantecón volvió a dar una muestra inconmensurable de fortaleza, remontando desde la 12ª posición hasta la 6ª final en una nueva exhibición de ambición del biker murciano.
Como hemos comentado, Nino Schürter y José Antonio Hermida dominaron la carrera desde el principio y tan solo intentó darles caza el actual campeón del mundo, el checo Jaroslav Kulhavy. Pero en ningún momento pudo acercarse a los dos bikers de cabeza. En la cuarta vuelta, Nino Schürter tuvo una avería y José Antonio Hermida parecía que iba a llevarse la carrera, pero hoy era el día del biker suizo. Nino Schürter remontó, volvió a a cazar a Hermida e intentó despegarse del biker español en la última vuelta. José Antonio Hermida, a rebufo del biker helvético, esperaba su oportunidad en el sprint pero Nino Schürter no se dejó vencer en la recta final y se llevó la victoria demostrando que es uno de los grandes favoritos a llevarse el oro en Londres 2012 por detrás de Julien Absalon.
Como resumen en cuanto a la actuación española, Hermida ha demostrado que está llevando con inteligencia la preparación olímpica para estar en un estado de forma óptimo cuando realmente importe. Por otro lado, Carlos Coloma y Sergio Mantecón se están consolidando en el top ten mundial y, por la calidad que atesoran, pueden tener sus opciones de medalla en Londres 2012. Con la competencia internacional que hay en este deporte, debemos estar muy satisfechos por contar con unos bikers de tanto nivel.
Clasificación élite masculina
1. Nino Schürter (SUI)                    1:41:24
2. José Antonio Hermida (ESP)   a 0:00
3. Jaroslav Kulhavy (CHE)             a 1:43:13
4. Carlos Coloma (ESP)                a 1:43:53
5. Max Plaxton (CAN)                     a 1:44:03
6. Sergio Mantecón (ESP)            a 1:44:09
La próxima cita de la Copa del Mundo será el próximo fin de semana en Windham (Estados Unidos). Hasta pronto. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.