Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » 2012-Entrevistas, Boxeo

Jonathan Alonso “Veo a Kelvin con muchas posibilidades de conseguir una medalla” (Boxeo)

Enviado por en 14 junio, 2012 – 9:54Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Tras un agotador entreno junto con los miembros de la selección española de boxeo y bajo la atenta mirada del seleccionador Manuel Berdonce, Jonathan «Maravilla» Alonso nos atiende para darnos a conocer sus sensaciones de cara a la próxima cita olímpica. Allí él y Kelvin de la Nieve intentarán dejar el boxeo español en buen lugar, aspirando a todo desde el principio.
Hola Jonathan, buenos días. A bote pronto, ¿es Londres 2012 el sueño que llevas persiguiendo a lo largo de tu vida?
¡¡¡No!!! Ni tan siquiera pensé en la posibilidad de estar en unos JJOO. Quien empieza en el boxeo no se marca los JJOO como un objetivo, existen otro tipo de motivaciones. Eso sí, una vez que la posibilidad se presenta empiezas a darte cuenta de su significado y, por supuesto, das todo por ello.
Una vez allí en Londres, en la Villa Olímpica, con el resto de españoles y el resto de deportistas que inundarán las competiciones, ¿qué esperas vivir y sentir durante tu estancia en los JJOO?
Pues afronto la experiencia como la más importante de mi vida. Poco a poco me he ido dando cuenta, como ya he dicho, de lo que significan unos JJOO. Por ésto, entendiendo a dónde voy nunca he estado en algo semejante, de tal tamaño. Espero disfrutar de cada momento, de cada instante, de todo lo que pueda vivir allí. Voy con muchas ganas, no se si se volverá a presentar tal oportunidad, por eso hay que aprovecharlo al 100%.
Metiéndonos de lleno en la competición y en tu presencia en esa categoría de -60 kg en el torneo olímpico de boxeo, ¿cómo crees que será la competición y cómo ves a tus contrincantes en la misma?
Pues muy complicada como todas las competiciones que he vivido hasta el momento. Ningún rival da nada y en cualquier torneo menor te pueden sorprender. Mi preparación ha ido encaminada a los JJOO, pero en los torneos disputados me he encontrado muy bien, dominando los combates y mostrándome superior a mis rivales. Ahora sólo queda esperar a la competición, aunque creo que mi resultado será positivo.
Allí en Londres tendrás un apoyo muy importante, tu compañero Kelvin de la Nieve que ya fue olímpico en Pekín 2008. ¿Cómo le ves y qué posibilidades tiene de cara a sus segundos JJOO?
Kelvin ha hecho una buena preparación al igual que yo. Él va con mucha experiencia internacional a sus espaldas y esa participación olímpica pasada. Si todo sigue una línea favorable y no suceden cosas inesperadas, yo veo a Kelvin con muchas posibilidades de conseguir una medalla.
Para finalizar y antes de despedirnos hasta volver a vernos en Londres. ¿Qué quieres decirle a todos tus seguidores de Pasaporte a Londres 2012 que llevan apoyándote tres años?
Pues que muchísimas gracias por todo el apoyo recibido, siempre han estado detrás de mi en cada competición. Espero traerme a casa un buen resultado para regalarles y que sirva para conocer un poco más el mundo del boxeo… ¡aunque se que gracias a vosotros eso está asegurado! Un abrazo a todos, nos vemos en Londres.

Un abrazo Jonathan, nos vemos en Londres donde seguro vemos un buen espectáculo y vivimos una gran experiencia en tu compañía.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.