Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

ISABEL MACÍAS, NURIA FERNÁNDEZ Y DAVID BUSTOS SON FINALISTAS EN EL 1500. TAMBIÉN IGOR BYCHKOV ACCEDE A LA FINAL DE PÉRTIGA. DÍA 4 SESIÓN MATINAL (Atletismo)

Enviado por en 30 junio, 2012 – 14:48Sin comentarios

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Empezaban las alegrías de la jornada matinal con nuestras chicas del 1500. Isabel Macías que ha alcanzado claramente una madurez mental y técnica, salió en la primera semifinal en la mitad del grupo y así se situaba séptima al toque de campana en la última vuelta. Tuvo que ir remontando progresivamente hasta entrar quinta en los últimos 200 metros, pero ya finalmente remontó a la checa Capkova para ser cuarta con un crono de 4:10.06 y acceder directamente a la final.
En la segunda semifinal eran de la partida Nuria Fernández e Iris Fuentes-Pila y mientras Nuria portaba el dorsal de fondo dorado que la acreditaba como la actual campeona de europa, Iris trataba de recuperar sensaciones en esta distancia. Nuria fue siempre en el grupo de cabeza y tuvo que mantenerse firme pues en los últimos metros llegaban varias atletas para disputarse las cuatro plazas directas para la final. Al final supo aguantar el envite por la cuerda de la noruega Makestad para ser cuarta con un crono de 4:11.77 y meterse en la final. Iris entraba en octava posición con un crono de 4:15.95 lo que, lastimosamente, la dejaba fuera de la final por tiempos.
Avanzaba la mañana y llegábamos a la prueba señera de nuestro atletismo, el 1500 masculino. A priori, las expectativas de nuestros tres mediofondistas eran buenas, pero ya en la primera semifinal las cosas empezaron a torcerse, pues Manuel Olmedo, bronce en el europeo de Barcelona 2010 y que el año pasado consiguió un espectacular cuarto puesto en los mundiales de Daegu, se ponía a cola de pelotón, llegando al paso de la última vuelta en posiciones muy retrasadas. No habiendo pasado ni 20 metros desde meta giró a la derecha para abandonar repentinamente. 
En la segunda semifinal, tanto David Bustos como Álvaro Rodríguez sabían que dependiendo del ritmo de esta carrera podría valer sólo uno de los 4 primeros puestos o algún tiempo de repesca. La prueba salió lenta y al paso por la última vuelta se vio que ya no había opción de repesca por tiempos, por lo que unos ocho atletas estaban en condiciones de disputar esas cuatro plazas. David Bustos entraba bien posicionado en cabeza haciendo suya la cuerda, mientras Álvaro Rodríguez iba por fuera haciendo metros innecesarios. Aún así, a falta de 200 metros se emparejó a David y lo superó poniéndose los españoles segundo y tercero respectivamente. Todo parecía abocado a que los nuestros consiguieran plaza en la final pero varios atletas , entre ellos el alemán Orth y el finés Sandells, se rehicieron con lo que David sí supo responder para ser finalmente tercero y finalista con un crono de 3:46.12. Álvaro Rodríguez remontaba pero sólo era quinto con un crono de 3:46.33, quedándose fuera de la finalísima de mañana domingo.
La última alegría de la mañana en forma de plaza de finalista nos la dio Igor Bychkov que con un concurso de 5.10 ( 1º), 5. 30 ( 2º) y 5.50 ( 2º), se plantaba en los 5.55 dónde de saltar se aseguraba directamente el paso a la final puesto que no iba a ser necesario llegar a la marca inicial prevista de 5.60. Sin embargo, Igor hizo dos nulos y se reservaba, por si acaso, un intento en los 5.60. No hizo falta y tal y como sucediera el pasado año en los Mundiales de Daegu, Igor era de nuevo finalista en una gran competición al aire libre.
Mención aparte merece el concurso del jovencísimo junior Didac Salas que en su debut en una gran competición al aire libre en categoría senior ha hecho una prueba soberbia. Así, el atleta del FC Barcelona saltó los 5.10 ( 2º) y 5.30 ( 1º), llegando a los 5.40, altura que no pudo franquear. El hecho de haber hecho dos saltos sobre 5.10 le han privado de haber conseguido una histórica clasificación para una final absoluta de nuestro junior de oro. Felicidades Didac porque has demostrado un gran espíritu competitivo y estamos seguros de que en el Mundial Junior de Barcelona lo vas a hacer de lujo.
Por último, resaltar que en el relevo 4 x100 masculino, nuestro equipo ( Eduard Viles, Bruno Hortelano, Alberto Gavaldá y Diego Alonso) se ha quedado a sólo 15 centésimas de entrar en la gran final. Sin duda,  la notable ausencia del líder del equipo, Ángel David Rodríguez, ha sido un hándicap. Por tanto, el crono de 39.81 que permitió fueran quintos en la semifinal debe considerarse como de muy meritorio.
En el resto de pruebas de la mañana estos han sido los resultados de los nuestros:
Sabina Asenjo ( Disco )  53.92  18ª en Calificación  ( Eliminada)
Francisco Javier López ( 110 vallas )   14.07 /  5º en Serie 1  ( Eliminado)
 Jackson Quiñónez ( 110 vallas )  13.97 /  7º en Serie 3  ( Eliminado)
Relevo 4 x100 Femenino ( Belén Recio, Plácida Martínez, Alazne Furundarena y Sara Mª Santiago ) 45.47 / 8ª en Semifinal 2 
Y éste es el programa de la tarde para los nuestros:
18.10  FINAL DISCO   Frank Casañas y Mario Pestano
18.55  FINAL 3000 OBSTÁCULOS  Diana Martín y Zulema Fuentes-Pila
19.35  SEMIFINAL RELEVO 4 X 400 MASCULINOS   Roberto Briones, Mark Ujakpor, David Testa y Samuel García
 20.00  FINAL 10000  Manuel Ángel Penas, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo
20.50  SEMIFINAL RELEVO 4 X 400 FEMENINOS  Aauri Lorena Bokesa, Natalia Romero, Begoña Garrido y Andrea Díez
Suerte para l@s nuestr@s

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.