Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Bádminton

GRAN VICTORIA DE CAROLINA MARÍN EN SU DEBUT EN GRAND SLAM DE INDONESIA (Bádminton)

Enviado por en 13 junio, 2012 – 14:26Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Debut de Carolina Marín en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, el Djarum Indonesia Open, y primera victoria en un torneo de este nivel. Todo un paso adelante, uno más, en su joven pero excelsa carrera hasta el momento. Tras iniciar la gira asiática la semana pasada en Tailandia, esta semana tocaba el plato fuerte de la misma. Todos y cada uno de los mejores jugadores del mundo se dan cita durante esta semana en Indonesia y allí están nuestros dos españoles. Última oportunidad de calibrar fuerzas entre todos los top mundiales antes de la cita olímpica.
Duro debut, pues todos los partidos  a este nivel son duros, contra Pui Yin Yip (HKG), número 23 del mundo, y la citada victoria por 21-17 y 22-20. Enorme partido de Carolina en un ambiente precioso en el pabellón de la capital indonesia de Jakarta, lo que demuestra que nuestra Carolina está en la élite y se mueve en ella a las mil maravillas.
El primer set comenzó con dominio de la hongkonesa apoyada en su potencia y su juego desde fondo de pista que unido a algunos errores no forzados de Carolina pusieron tierra de por medio con 6-12 en contra de la española. A partir de ese momento Carolina entró en juego dominando las acciones y moviéndose a la perfección de mitad de pista en adelante, lo que la valió recuperar puntos hasta enjugar la recta final siempre un punto por detrás de su contrincante. El punto culminante llegó en un smash de Carolina que rozó la red y cayó de la lado de su oponente. La fortuna le sonrío, empató a 17 y se dio un parcial final de 6-0 con golpes deliciosos y una hongkonesa venida a menos que la dieron el set a Carolina. Gran remontada demostrando que a pesar de ir abajo de manera clara no se pone nerviosa y tiene la actitud necesaria a estos niveles.
El segundo set empezó de la misma forma con ligeras ventajas de la jugadora de Hong Kong (1-5) pero que Carolina enjugó con un juego de dominio desde el centro de la pista apoyado en un gran despliegue físico. Poco a poco, Carolina imponía su mejor juego, pero los errores no forzados que surgían mantenían la igualdad a mitad de set (11-11). Desde ese momento, arreón final de Carolina usando grandes dosis de garra que su contrincante no conseguía frenar y que ponían el 20-15 en el marcador. Cinco bolas de partido que levantó la jugadora de Hong Kong, pero a la sexta fue la vencida y con un contraataque un tanto rocambolesco Carolina consiguió llevarse el partido.
Para finalizar la jornada, puesta en acción de Pablo Abián contra el chino Pengyu Du, cabeza de serie número ocho. Mañana, a la espera de contar con Pablo, Carolina Marín se enfrentará a la china, número 2 del mundo, Xin Wang.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.