Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

FERRER GANA SU SEGUNDO TÍTULO EN HIERBA MIENTRAS MARTÍNEZ – LLAGOSTERA SE REENCUENTRAN CON LA VICTORIA (Tenis)

Enviado por en 24 junio, 2012 – 8:25Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Magnífico sábado para el tenis español en el que nuestros jugadores han avisado de su capacidad para desenvolverse en hierba de cara al torneo de Wimbledon, que comienza el próximo lunes. David Ferrer ha ganado el segundo título ATP sobre hierba de su carrera en ‘S-Hertogenbosch y nuestra pareja olímpica Llagostera/Martínez se ha llevado el título de dobles en el pretigioso torneo de Eastbourne.
David Ferrer era favorito en la final del Open de ‘S-Hertogenbosch, pero tenía por oponente a todo un especialista en hierba como el alemán Philipp Petzschner, subcampeón la pasada temporada sobre el césped de Halle. Pero desde el inicio de la final, el alicantino quiso dejar claro que el título iba a ser para él. Con fabulosos restos y grandes passings-shots, David se puso pronto con una ventaja de 3-0 a su favor en el primer parcial, situación que el germano ya no pudo anular. Petzschner tan solo hacía daño con su gran servicio y cuando conseguía llegar en situaciones ventajosas a la red, pero en el resto de puntos Ferrer le castigaba con sus golpes de fondo de pista, especialmente con la derecha, obligando al tenista alemán a correr de lado a lado sin opciones de atacar. En una hora y nueve minutos de encuentro el español se llevó la victoria por 6-3, 6-4.
Con este título Ferrer recupera el quinto puesto en el ránking ATP y logra su cuarto título de la temporada, algo inaudito hasta hoy, pues nunca había ganado David más de tres títulos ATP en un mismo año. Ya son 15 los títulos ganados por un Ferrer que reclama su inclusión en el grupo de los mejores tenistas españoles de la historia. Enhorabuena.
RFET
Pero no quedaron ahí las buenas noticias, y nuestra futura pareja olímpicia, Nuria Llagostera y María José Martínez, ganaron su primer torneo de la temporada (el décimo de su carrera juntas) en la final del Open de Eastbourne tras llevarse el primer set por 6-4 y retirarse las números uno del mundo en dobles, Lisa Raymond y Leizel Huber, por lesión de la segunda en el muslo. Magnífico triunfo de nuestras chicas que llegarán plenas de moral a Wimbledon. Desde que volvieron a competir juntas este año en Madrid (semifinales), solo han tropezado en Roma (primera ronda), ya que luego repitieron penúltima ronda en Roland Garros y ahora saborean la victoria en Eastbourne. Se están confirmando como claras candidatas a medalla en los próximos JJOO de Londres. Que así sea.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.