Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

FERRER BUSCARÁ EN HOLANDA EL SEGUNDO TÍTULO DE SU CARRERA SOBRE HIERBA. MARTÍNEZ-LLAGOSTERA A LA FINAL DE EASTBOURNE (Tenis)

Enviado por en 23 junio, 2012 – 10:31Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

El número 6 del mundo, David Ferrer, buscará este sábado el segundo título ATP sobre hierba de su carrera ante el germano Philipp Petzschner en la final del Open 250 de ‘S-Hertogenbosch, tras su victoria en semifinales por 7-6, 3-6, 6-1 ante el francés Benoit Paire. Por otra parte, Nuria Llagostera y María José Martínez buscarán su primer título sobre hierba en la final de dobles de Eastbourne.
Una vez más, David Ferrer ha demostrado ser un jugador todoterreno. Tras disputar las semifinales de Roland Garros, este viernes el español se ha clasificado para la final del Open de ‘S-Hertogenbosch tras eliminar al galo Paire. El partido fue muy complicado dada la alta efectividad del francés con su servicio, de hecho, ninguno de los dos tenistas perdió su saque en la primera manga, que tuvo que dilucidarse en un tie-break en el que Ferrer se benefició de los errores de su adversario. Cuando parecía que la semifinal se le ponía de cara a David, Paire tuvo una magnífica reacción, manteniendo el nivel con el saque pero mejorando sustancialmente con sus restos, con los que atacaba el segundo saque del español. La subida de nivel le reportó a Paire el segundo parcial, pero después, todo cambió. Ferrer en la manga decisiva apenas cometió errores y logró aumentar la agresividad de sus golpes de fondo de pista para desbordar a su rival y llevarse el definitivo tercer set por un claro 6-1.
Ferrer buscará pues el segundo título ATP sobre hierba de su carrera (ya ganó en ‘S-Hertogenbosch en el año 2008) ante el gran sacador germano Philipp Petzschner (número 145 de la ATP), que ganó en la primera semifinal al belga Malisse por un doble 7-5. A pesar del discreto ránking del alemán, bien haría David en no confiarse, pues Petzschner en su buen especialista en hierba (el año pasado disputó la final del ATP de Halle) al que romperle el servicio es una tarea más que complicada. Esta final será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.
También llegaron magníficas noticias de Eastbourne, el segundo torneo femenino más importante del mundo sobre hierba tras Wimbledon. Nuria Llagostera y María José Martínez se clasificaron para la final de dobles tras derrotar a las segundas favoritas y séptima pareja mundial de este 2012, Peschke/Srebotnik. Las españolas fueron superiores en los puntos importantes, apuntándose la victoria por 7-6, 6-4. Nuestras jugadoras necesitarán de su mejor nivel para hacer frente en la final a unas leyendas como Lisa Raymond y Leizel Huber, que comparten el número 1 en el ranking de dobles de la WTA. Muy, muy difícil, pero nuestras chicas son capaces de derrotarlas…y de mucho más.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.