Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

FERRER, ALMAGRO Y NADAL YA ESTÁN ENTRE LOS 8 SUPERVIVIENTES DE ROLAND GARROS. LLAGOSTERA Y MARTÍNEZ DISPUTARÁN LAS SEMIS DE LOS DOBLES (Tenis)

Enviado por en 4 junio, 2012 – 19:47Sin comentarios
Ferrer en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

 Imposible que las cosas vayan mejor. Rafa Nadal, David Ferrer y Nico Almagro se clasificaron para los cuartos de final de Ronald Garros, que tendrá en este 2012, como mínimo, un semifinalista español. Por si fuera poco, María José Martínez y Nuria Llagostera redondearon la jornada clasificándose para las semis de los dobles femeninos.
 Los tres españoles, además, llegan a los cuartos de final sin ceder un solo set en todo el torneo. Si bien todos están desplegando un juego espectacular, quizás el más impresionante hoy ha sido Nadal. El manacorí tenía enfrente a un gran jugador como Juan Mónaco, número 15 del mundo y campeón este año de dos torneos ATP sobre tierra batida. Se esperaba pues un partido, sino igualado, al menos largo, pero nada más lejos de la realidad. El argentino se colocó 2-1 a su favor al inicio del primer set, pero no pudo hacer un juego más. Dando una magistral lección de tenis sobre tierra batida, Nadal le endosó 17 juegos consecutivos, gracias a reveses profundos, una derecha que hoy brilló con luz propia (especialmente la paralela) y a su habitual juego de piernas. El resultado, 6-2, 6-0, 6-0, lo dice todo.
 Seguro que Rafa encontrará muchísima más oposición en su partido de cuartos de final, en el que se las verá con Nicolás Almagro. El murciano jugó un partido muy serio y, apoyándose en su servicio y desplegando un tenis muy agresivo eliminó por un triple 6-4 al serbio Janko Tipsarevic (número 8 de la ATP), clasificándose por tercera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam (siempre en Roland Garros). Hasta la fecha, Almagro solo ha podido ganarle dos sets a Rafa en siete enfrentamientos. Mucha suerte a los dos.
 El tercer cuartofinalista español será David Ferrer, que sigue más que firme en el Grand Slam parisino tras eliminar a Marcel Granollers por un cómodo 6-3, 6-2, 6-0. Quizás pagó Marcel el cansancio de los tres partidos anteriores (dos llegaron al quinto set), pero a pesar de intentar hoy todo no pudo con un David Ferrer que apenas cometió errores y que jugó con una tremenda profundidad, impidiendo a Marcel crearle problemas. Con la derrota de Granollers, Verdasco se adjudica matemáticamente la cuarta plaza olímpica para el cuadro individual de Londres 2012.
 Ferrer se jugará el pase a semifinales ante el escocés Andy Murray, número 4 de la ATP. Hasta hoy, domina Murray por 4 victorias a 5, si bien David ha ganado los tres partidos disputados sobre tierra batida. Esperemos que no cambie esa tendencia el miércoles.
 Por si fuera poco, Nuria Llagostera y María José Martínez se clasificaron para las semifinales de los dobles femeninos tras vencer a las australianas Anastasia Rodionova y Jarmila Gajdosova por un cómodo 6-2, 6-3. Mucho más complicado será el pase a la final, ya que se las verán en semis con las italianas Errani/Vinci, la mejor pareja en lo que va de 2012 con sus cinco títulos (Monterrey, Acapulco, Barcelona, Madrid y Roma) y dos finales (Open de Australia y Miami). Pero nuestras chicas tienen nivel para dar la sorpresa y desde «Pasaporte a Londres 2012» confiamos en ellas. Que se preparen las italianas.
 Los partidos de cuartos de final con presencia española, así como la semifinal de Llagostera/Martínez en los dobles femeninos se disputarán el miércoles, por lo que mañana martes solo jugará Nuria Llagostera junto a su compañero Olivier Marach en los cuartos de final de los dobles mixtos. Mucha suerte Nuria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.