Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA VUELVE A BRILLAR EN GRANOLLERS EN LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA EUROPEA (Voleibol)

Enviado por en 19 junio, 2012 – 5:59Sin comentarios
RFEVB





(Carlos Manuel Pérez, @capebar)


Tercera jornada de la Liga Europea que ha tenido esta vez asentamiento en España, en concreto en Granollers, que ha visto como las nuestras han vuelto a la senda del acierto en su juego ante una media de unos 600 espectadores que han dado buen ambiente a las gradas.
España 3 Hungría 0 (25-18, 25-19, 28-26)

Plácido comienzo para las chicas de Francisco Hervás que sacó al que podemos considerar su quinteto ideal, que incluye de nuevo a Diana Sánchez como libero. Lo cierto es que el partido fue bastante parecido a los anteriores ante las magiares. España volvió a ganar básicamente porque tiene más potencial que las húngaras y lo demostró sobre todo en ataque, con un acierto netamente superior al de sus rivales.  Las nuestras intentaban forzar en el servicio (2 aces para Aranda y Collar) y aprovechar su superioridad en la red gracias sobre todo a Ati García con cinco bloqueos. Sin embargo, España volvió a estar un tanto remisa y superada en la recepción por su rivales (63%-68%), aunque con números mejores que en otras ocasiones. Destacar por fin a una Mila Collar muy acertada y la pobre actuación de la estrella húngara  Liliom (7 puntos).

España: Aranda (2), González (8), Garrido (9), Collar (16), García (9), Correa (3) (seis inicial) Sánchez (Líbero) También jugaron: Gómez (2), Hernández (-), Mireya Delgado (-), Jessica González (3).

España 3 Rumania 2 (22-25, 24-26, 26-24, 25-18, 15-11)

Si Hungría representa el escalón fácil, Rumanía es el que cuesta subir pero se puede subir y Granollers fue de nuevo el sí. Hervás repetía equipo inicial, pero pronto dio entrada a Mireya Delgado en lugar de Garrido, y ésta, Mireya, lo agradeció con sumo acierto, ya que aportó bastante en recepción y ataque. Helia González, consolidada como titular, demostraba mejor que nunca la gran temporada que está haciendo (67% en recepción y 14 puntos), pero quienes realmente se salieron fueron Patricia Aranda, más talentosa que nunca y muy participativa en ataque (5/6 en remate),  y Milagros Collar que finalmente vuelve a ser la que siempre ha sido (27/60) en el remate y primerísima opción atacante. Lo demás vino de un buen partido, concentración defensiva y variedad atacante de las manos y talento de Aranda. Rumanía respondió y muy bien pero Muresan y sus 27 puntos no llegaron.

España: Aranda (10), González (14), Garrido (-), Collar (27), García (8), Correa (9) (seis inicial) Sánchez (Líbero) También jugaron: Gómez (-), Delgado (11), Hernández (-), Martín (-).

España 1 Serbia 3 (18-25, 10-25, 25-21, 20-25)

Definitivamente no, España no puede con Serbia. Es más, parece que saliera derrotada desde el vestuario. Lo cierto es que las nuestras, objetivamente hablando, tuvieron un buen día, mejor que nunca en la recepción. Estuvieron entonadas en ataque y plantaron cara a las serbias, pero ni poseemos el suficiente veneno rematador como para perturbar en demasía su potencia defensiva, ni recursos defensivos para parar a sus atacantes (40% acierto en el remate). Helia y Mireya hoy sí rallaron a gran altura, principalmente en recepción, aunque a las que se le echó un poco de menos fue a nuestras centrales, bien pero sin entrar mucho en juego. Las serbias de la mano de Bjelica (18 puntos) y Ninkovic (16) demostraron su superioridad en un buen día para España, que sobre todo en el segundo set estuvo brillante como pocas veces, aunque también algo irregular con momentos abisales en su juego.

España: Aranda (6), González (13), Garrido (-), Collar (17), García (7), Correa (9) (seis inicial) Sánchez (Líbero) También jugaron: Rocío Gómez (2), Sara Hernández (0), Mireya Delgado (5), María Ángeles Martín (-), Jessica González (-).

Clasificación: Serbia (27 puntos), España (14), Rumania (13), Hungría (0).


La Destacada: Esta tercera jornada trae consigo una nueva cara en cuanto a la mejor jugadora del fin de semana, hablamos de Milagros Collar (54/149) en el remate para un total de 60 puntos en los tres partidos, destacando los 27 ante Rumania. 2 aces y 4 bloqueos adornan su gran fin de semana granollerense.

La Próxima Jornada: Rumanía pondrá sede a la última etapa de esta fase de la Liga Europea con el  siguiente calendario de encuentros para las nuestras con la segunda plaza en juego: Día 22 de junio: España-Serbia, Día 23: España-Rumania, Día 24: España-Hungría. Vista la clasificación, España ya no tiene opciones de clasificarse para la final four, Serbia, Bulgaria y Holanda dominan con mano de hierro sus grupos y Chequia, mejor de las segundas, está clasificada de oficio como organizadora.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.